(MuyInteresante – Verdad y Vida).-
El misterio relacionado con el infierno plasmado por Dante en su poema “La divina comedia”, con la amenaza de una propagación de una plaga a nivel mundial son las premisas con las que arranca “Inferno”, la tercera película basada en las noveles del escritor estadounidense Dan Brown, “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios”.
“Inferno”, se estrenó recientemente en cines y está basada en la novela homónima “Inferno”, de Dan Brown, está dirigida por Ron Howard y protagonizada por los actores Tom Hanks como el profesor Robert Langdon y Felicity Jones como la doctora Sienna Brooks.
Langdon, privado de su mayor fortaleza, pues sufre amnesia, tendrá que hacer frente a un rompecabezas orquestado por un villano que pretende destruir la mitad del planeta con un terrible virus.
La realidad
El infierno sobre el cual escribió Dante, ha servido de referencia para muchas personas durante los años, pero esa ilustración no es muestra la realidad del infierno. Las Sagradas Escrituras revelan que el infierno es el lago de fuego (Apocalipsis 20:15), es un lugar de “tinieblas de afuera” (Mateo 22:13), donde hay “llanto y crujir de dientes” (Mateo 8:12, 50). El infierno es un horno de fuego (Mateo 13:42) es un fuego que nunca se apaga (Marcos 9:48-49). El infierno es un lugar de destrucción del alma y cuerpo (Mateo 10:28), donde hay un sinnúmero de tormentos (Lucas 16:23-24).
El infierno es el lugar de condenación eterna para aquellos que rechazan hacer la voluntad de Padre, Dios no quería crear este lugar, pero por causa del pecado, hoy existe. ¿Si usted muere hoy, dónde estará por la eternidad?◄