Estudio revela que Venezuela es el segundo país más infeliz del mundo

0
11
Hanke, autor del estudio, indica que es la inflación el indicador principal que hace a la gente más infeliz / Freepik

El texto menciona el conflicto económico y social que ha causado el éxodo de más de 7 millones de venezolanos

Hanke, autor del estudio, indica que es la inflación el indicador principal que hace a la gente más infeliz / Freepik

(NTN24).-

CARACAS.- El estudio denominado Índice de Miseria 2022, del economista Steve Hanke señala que Venezuela es el segundo país con mayor índice de infelicidad y solo es superado por Zimbabue.
El estudio pone bajo la lupa a un total de 157 países, que son evaluados de acuerdo a la tasa de préstamos bancarios, el porcentaje anual de PIB y el desempleo.
Los diez países más infelices son:
Zimbabue
Venezuela
Siria
Líbano
Sudán
Argentina
Yemen
Ucrania
Cuba
Turquía
En el caso de Venezuela, Hanke tomó en cuenta la hiperinflación desencadenada en el país durante los 10 años de mandato de Nicolás Maduro, donde además de regístrese una fuerte caída de hasta 76 % de la producción petrolera, la pérdida de valor de la moneda nacional también ha sido representativo.
“Venezuela tiene el segundo mayor índice de miseria de cualquier país del planeta. El hecho de que Venezuela y Zimbabue logren obtener peor puntaje que Siria, sin guerras civiles, dice mucho sobre su economía mal administrada”, revela parte del análisis.
Hanke indica que es la inflación el indicador principal que hace a la gente más infeliz.
Por otra parte, el texto reseñado por Bloomberg, menciona el conflicto económico y social que ha causado el éxodo de más de 7 millones de venezolanos.
El análisis ubicó al desempleo en 33,5 %; la inflación en 266,9 % y la tasa bancaria en 11,1 %. Mientras que resaltó el poco crecimiento del PIB en Venezuela, ubicado en 14,2 %.
Mientras tanto, entre los países más felices del mundo, según Hanke, se encuentran Suiza, Kuwait e Irlanda.
“Comparar las métricas de los países puede decirnos mucho sobre en qué parte del mundo la gente está triste o feliz”, es una de las premisas del informe.
Steve Hanke es economista, profesor de la Universidad Johns Hopkins. Hanke hace su medición de miseria inspirado en el estudio del también economista Arthur Okun.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí