Home / Internacionales / Experto en eventos del fin de mundo explica existencia del Hamás, y enlaza al profeta Ezequiel con la historia que condujo a este momento de guerra

Experto en eventos del fin de mundo explica existencia del Hamás, y enlaza al profeta Ezequiel con la historia que condujo a este momento de guerra

El autor y estratega de comunicaciones Joel Rosenberg desglosó las razones por las que cree que Hamás eligió este mes para llevar a cabo un ataque terrorista mortal contra Israel y al mismo tiempo detalló la ideología radical de la organización

Rosenberg cree que otros temas potencialmente centrales en el ataque de Hamás son los tratados y relaciones de paz árabe acordados en los últimos años / Wikimedia

(BibliaTodo).-

“Era el 50º aniversario del mayor ataque furtivo en la historia del Estado moderno de Israel: el 6 de octubre de 1973, lo que se conoció como la Guerra de Yom Kippur, en la que Egipto invadió Israel desde el sur y Siria desde el norte, y fue devastador”, dijo Rosenberg. “E Israel prevaleció con la ayuda estadounidense”.
Rosenberg dijo que estas divisiones políticas en el frente interno probablemente crearon una percepción de vulnerabilidad.
“Creo que Hamás y, lo que es más importante, los dirigentes iraníes dijeron: ‘Israel está dividido, vamos por ellos’”.
Irónicamente, el ataque de Hamás contra Israel ha unificado a diferentes facciones dentro de Israel, y el Primer Ministro Benjamín Netanyahu creó un gobierno de unidad aprobado por el parlamento de Israel. Formada durante emergencias, esta versión de gobierno reúne a facciones opuestas para abordar cuestiones importantes.
Rosenberg cree que otros temas potencialmente centrales en el ataque de Hamás son los tratados y relaciones de paz árabe acordados en los últimos años.
Dijo que estos acuerdos podrían haber creado potencialmente una “falsa sensación de seguridad” y bajar la guardia.
Rosenberg también explicó la historia de Hamás, señalando que es esencialmente una rama de la Hermandad Musulmana que comenzó en 1987. Lejos de tener políticas normativas, Hamás quiere aniquilar a Israel y dominarlo, y Rosenberg llamó a Hamás una “organización genocida”.
“Si lees los estatutos de Hamás… está muy claro”, dijo el autor. “Quieren aniquilar, erradicar a todos los judíos de la tierra de Israel, destruir el… estado-nación de Israel y… apoderarse de él”.
Dijo que Hamás está financiado, armado y entrenado por el régimen iraní, lo que añade más peligro a una situación ya de por sí inflamable.
Rosenberg completó la discusión hablando de otra de las relaciones de Irán: su creciente amistad con Rusia. Si bien el autor dijo que las piezas escatológicas aún no están alineadas, señaló al profeta Ezequiel y los eventos profetizados en los capítulos 38 y 39 en torno a una guerra de Gog y Magog, y un ataque a Israel.
Él, entre otros líderes cristianos, creemos que Magog es Rusia, y con Persia (el actual Irán) incluida entre las naciones asociadas con Magog, la dinámica actual es ciertamente digna de mención.
Si bien Rosenberg dijo que no cree que la crisis actual se mencione explícitamente en esta parte de Ezequiel, sí tiene algunas teorías interesantes sobre lo que potencialmente podría desarrollarse debido a la situación actual.
Considerando la historia y los patrones pasados de los grupos musulmanes radicales, dijo, los aniversarios tienden a ser momentos durante los cuales a estos malos actores les gusta atacar. Más allá de eso, sin embargo, explicó que cuestiones polémicas dentro de Israel abrían la nación a posibles ataques.
“Israel ha estado profundamente dividido internamente sobre… cuestiones políticas, sobre la reforma judicial y otras cosas”, dijo. “Había cientos de miles de israelíes en las calles cada semana protestando contra el gobierno de Netanyahu, incluso soldados”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *