Home / Venezuela / Fotografía y redes sociales en la iglesia para expandir el mensaje de Jesús

Fotografía y redes sociales en la iglesia para expandir el mensaje de Jesús

Con una imagen de festividad podemos mostrar a el Salvador de este mundo, de igual forma hay que posicionar con calidad y excelencia el mensaje de Jesús en los diferentes canales digitales, aseguran los conocedores de la materia

“Las redes sociales son una plataforma que nos permiten divulgar el Mensaje en cualquier parte”, aseguró Daniel Suárez / VyV

(Ernesto González – Verdad y Vida)
(Twitter e Instagram: @ernestogr20).-

REDACCIÓN.- Son muchos los paradigmas que en nuestros tiempos pueden ser usados para compartir el mensaje de Jesús; claro está, hay otros que bajo la luz de la Palabra simplemente no. Ya de eso han expuesto varios especialistas en esta web.
La fotografía como ‘arte’ y ‘técnica’, aún recibe una autocensura en las congregaciones locales, basado en diversos estándares para ser mostrada y proyectada.
Durante el primer foro regional ‘Iglesia de Influencia 2023’, celebrado en la ciudad de Porlamar, Nueva Esparta,  en la sede del  Centro Cristiano El Elyon, actividad realizada por Compasigene, abordamos a la fotógrafa Naleida León, quien nos declaró que se da el caso donde toma las fotografías dentro de iglesias locales y al finalizar las autoridades ministeriales se le acercan pidiéndole que no puede publicar lo fotografiado, partiendo de que lo que se quiere mostrar es el desenvolvimiento del hacer de la iglesia y teniendo como punto de partida que a través de ese arte se muestre a Jesús.
«Les digo a los pastores que necesitamos mostrarle al mundo la fe que tenemos dentro de nuestras iglesias, a esa cantidad de gente que está en búsqueda de paz mental y espiritual, mediante el Mensaje de cambio y salvación que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros. Dios está en todas partes, con una foto de festividad, reunión, expresando alegría y salvación en Dios podemos tener una buena fotografía, muchos no se abocan a tomar fotos dentro de las congregaciones y hasta luego de haberlas tomado se me acercan y me dicen que no las puedo publicar», dijo la fotógrafa Naleida León.
Para Daniel Suarez, subcomisionado regional de medios de Compasigene, hay que dar ejemplo en las redes sociales, posicionando el mensaje de Cristo para que este llegue y se proyecte con calidad y excelencia en estos canales digitales.
«Dios nos llamó a ser ejemplo en todo lugar. Las redes sociales son una plataforma que nos permite divulgar el Mensaje en cualquier parte, es importante ocupar esos lugares, crear contenido de calidad para derribar cualquier estructura, en el nombre de Cristo, si tomamos las redes sociales y las posicionamos como tendencia global la gente va a ver y consumir nuestro contenido y el mensaje de Cristo. Está bien que oremos e intercedamos, pero si posicionamos y tomamos las redes sociales, el mayor contenido que se va a ver es el mensaje de Cristo y aquel que fomente valores, principios y temor de Dios», agregó Suarez.
Para Eder Jaraba, servidor de Cristo, la calidad va en sinergia de la excelencia que practiques a diario en todos los quehaceres de la vida.
«La calidad va en la excelencia que practiques vida en todas las áreas de tu vida, si tú tienes la excelencia como un afinador en tu vida lo que harás como contenido será excelente, el mismo tiene que ser atractivo y reverenciar la excelencia de las Escrituras, todo va conectado a tu intimidad con Dios y tus disciplinas diarias», comentó Jaraba.
Para Jaraba y Suárez los principales tips a desarrollar en una cuenta de Instagram son prepararse y educarse acompañado de un plan de contenido, tomar buenas fotos o enfocar, ser constante y frecuente, y ser genuino.◄

“Necesitamos mostrarle al mundo la fe que tenemos dentro de nuestras iglesias, a esa cantidad de gente que está en búsqueda de paz mental y espiritual”, aseveró la fotógrafa Naleida León / VyV

About Verdad y Vida

Check Also

Visión de “los tres golpes”

“Dios me puso en un púlpito, en un lugar que se encontraba lleno de ministros, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *