Home / Destacadas / Francisco impulsa una alianza de la Iglesia Católica con grupos marxistas, socialistas y comunistas para “darle identidad a Europa”

Francisco impulsa una alianza de la Iglesia Católica con grupos marxistas, socialistas y comunistas para “darle identidad a Europa”

La esencia de DIALOP radica en su intento de fusionar la Doctrina Social de la Iglesia con la crítica social marxista

El Papa Francisco con la delegación del Grupo DIALOP (Vatican Media)

(Ian Orwell).-

En un inusual gesto de colaboración del Papa Francisco en representación de la Iglesia Católica, representantes de corrientes socialistas, marxistas, comunistas y cristianas se han unido bajo el paraguas del proyecto de diálogo DIALOP Transversal para abordar «desafíos sociales comunes», con un enfoque en lo que grupos de izquierda llaman la ética social y la ecología integral. La iniciativa, que se originó en 2014 por iniciativa del propio Francisco, ahora es impulsada desde la Iglesia Católica.
El Papa, al dirigirse a los miembros de DIALOP, destacó la importancia de construir un futuro más «inclusivo en un mundo dividido por guerras y polarizaciones».
La esencia de DIALOP radica en su intento de fusionar la Doctrina Social de la Iglesia con la crítica social marxista.
La nota de prensa del Vaticano dice: «Se trata de un proyecto de diálogo entre socialistas/marxistas, comunistas y cristianos destinado a formular una ética social común que pueda proponerse como una nueva narrativa para una Europa en busca de identidad, con una ecología integral entre la Doctrina Social de la Iglesia y la crítica social marxista en su centro».
El papa Francisco a su vez, utilizó la ocasión para rechazar el libre mercado asegurando: “Una política verdaderamente al servicio del hombre no puede dejarse dictar por las finanzas y los mecanismos del mercado”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *