(Verdad y Vida – Redacción).-
Durante la Semana Santa pasada, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Iglesia El Mesías, ubicada en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, fueron desalojados de un sector público en la ciudad de Juangriego, donde se encontraban dando un mensaje de paz, de esperanza, lleno de valores y principios bíblicos, a través de la entrega de un tratado.
Funcionarios de la Alcaldía de Marcano, como ellos mismos se identificaron, junto a miembros de la dirección de Cultura de la misma, se acercaron al grupo de jóvenes de la iglesia que se encontraban haciendo una coreografía para atraer la atención de los peatones, argumentando que ellos estaban incurriendo en contaminación sónica y que debían apagar todo y retirarse del lugar.
El líder del grupo, su acercó a los funcionarios y les explicó que ellos tenían ya un permiso firmado por la Alcaldía para realizar la actividad, cuyo volumen no llegaba a niveles de contaminación sónica, pero el funcionario insistió.
El pastor de la Iglesia El Mesías, David Vásquez, denunció que esta actitud de los funcionarios viola el Artículo 59 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece: “El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público”; y que por lo tanto, la acción tomada en contra del grupo de jóvenes es totalmente anticonstitucional.
Los jóvenes fueron apoyados por el público y las personas que estaban en el sector mostraron descontento con la acción tomada en contra de este grupo evangelístico, pero igualmente los miembros de la Alcaldía les ordenaron que se retiraran del lugar.
El pastor Vásquez se dirigió luego a sus jóvenes para darles una palabra de aliento: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10).
La nueva alcaldesa, Karina Aguilera, debe aplicar inmediatamente el debido correctivo a sus funcionarios antes que se le generen problemas mayores en el municipio que gobierna.◄