(Protestante Digital/ VyV).-
Las emisiones y la continuidad de una televisión cristiana egipcia han sido puestas en peligro desde inicios de octubre, cuando oficiales del Gobierno requisaron los materiales y detuvieron temporalmente al director de SAT-7, Farid Samir.
Según informa en sus redes sociales la emisora, recientemente oficiales del Ministerio de Comunicaciones y del Departamento de Censura de Tecnologías de la Información llegaron a los estudios en Egipto, desde donde emiten en señal satelital para todo el país.
Los oficiales portaban un orden de registro y procedieron a confiscar cámaras y otros equipos. Además se llevaron al director de la oficina, Farid Samir, a la estación de policía local. La policía estuvo de acuerdo en liberar a Samir gracias a la intervención de los líderes de la iglesia egipcia, pero se le ordenó que se presentara a la Oficina del Fiscal posteriormente.
Durante una audiencia que duró dos horas, se presentaron cargos contra Samir, relacionados con el registro incorrecto del canal de televisión, no poseer las licencias para ciertas actividades de edición y no cumplir con los reglamentos relacionados con la transmisión en vivo de las emisiones por internet.
Según Samir y los abogados que están actuando a favor del SAT-7, todos los cargos han sido refutados debido a que estaban basados en «errores factuales» y falta de información por parte de las autoridades.
Sin embargo, el equipo ha quedado confiscado, bajo custodia policial, por lo que la actividad de SAT-7 ha quedado comprometida. Farid Samir ha pedido a los cristianos «oración para que podamos completar nuestro ministerio, cuyo objetivo es servir a nuestro querido país, Egipto».
SAT-7 enfatiza que uno de sus principales objetivos consiste en promover la coexistencia pacífica en el Medio Oriente fomentando la construcción de puentes de entendimiento entre las diferentes comunidades de fe.◄