Gobierno de Inglaterra: Orar en silencio junto a centros de aborto es legal

0
13
La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, aclaró a través de una carta pública que “la oración en silencio, en sí misma, no es ilegal”

En los últimos meses, tres personas han sido procesadas por orar en silencio cerca de centros de aborto en dos municipios de Inglaterra

La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, aclaró a través de una carta pública que “la oración en silencio, en sí misma, no es ilegal”

(Evangélico Digital).-

La ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, aclaró a través de una carta pública dirigida a la policía que “la oración en silencio, en sí misma, no es ilegal”, en medio de una controversia en varios territorios por denuncias de violaciones a la libertad de pensamiento.
En los últimos 12 meses, tres personas han sido procesadas por orar en silencio cerca de centros de aborto de los municipios de Birmingham y Bournemouth, en Inglaterra.
En ese contexto, Braverman aseguró en sus redes sociales que la participación de los agentes en asuntos políticamente polémicos “está socavando la confianza del público” y, por ende, quiere recordarles a los jefes policiales “la importancia de permanecer imparciales”.
La carta fue difundida poco antes de que el primer ministro Humza Yousaf reafirmara su respaldo a la implementación de una política de “zona de seguridad” (buffer zone) en Escocia, durante la presentación del Programa de Gobierno 2023-2024. La mencionada política prohíbe manifestarse a favor de la vida de los no nacidos, o inclusive orar en silencio, fuera de las clínicas de abortos.
En la carta, Braverman recuerda a los agentes del orden que “tener opiniones legítimas, incluso si esas opiniones pueden ofender a otros, no es un delito penal”.
“Por ejemplo, puede resultar extremadamente insultante para las mujeres víctimas de violación, además de inexacto, referirse a un violador, que no es mujer, como ‘ella’”, explica.
En la misiva, critica asimismo comportamientos policiales recientes, como “arrodillarse” durante las protestas de Black Lives Matter, abrazar “ideologías muy controvertidas” como el extremismo de género y la teoría racial crítica, y “no tomar acciones” ante amenazas de violencia de parte de activistas “transgénero” contra las mujeres.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí