Home / Opinion / Gotas de valor: Pruebas, ¡oh, nooo!

Gotas de valor: Pruebas, ¡oh, nooo!

Gota: «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; [las pruebas] porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman» (Santiago 1:12).
Los creyentes que tienen éxito en resistir las pruebas son felices en verdad. En el contexto de este pasaje se describe el proceso pasivo y doloroso de sobrevivir una prueba y el resultado victorioso que se disfruta al final.
La prueba se refiere al criterio utilizado para examinar la calidad de algo y soportar, se refiere a resistir con paciencia y de forma victoriosa. Como creyentes cuando pasamos por la prueba y salimos victoriosos nunca vamos a abandonar nuestra fe y amor hacia nuestro Padre celestial.
Muchas personas que vienen a  la iglesia, a algunas usted las ve muy activas, se bautizan, están en ministerios. Pero cuando  atraviesan por una prueba o problemas (un impase que tuvieron con alguien, o problemas en su hogar, o en el trabajo, etc.) se van y tal vez no vuelven más a congregarse. Algunas, tal vez, en medio de estas circunstancias culpan a Dios y se enojan con Él.
Valor: Mi amado hermano, mi amada hermana, como creyentes debemos aferrarnos y amar al Señor en medio de las pruebas, sean cuales sean. En medio de ese tiempo de lucha y de dudas nuestra fe no será destruida, por el contrario, será fortalecida. Ese tiempo de perseverancia en fe y amor hacia nuestro Salvador nos dará una verdadera y gran bendición.
Le animo para que hoy mismo usted haga un estudio en Santiago 1:12-18 y compártalo con algunos hermanos en la iglesia.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
[email protected]

About redaccion

Check Also

La Iglesia, ¡la voz de Cristo en la tierra!, Manuel M. Noriega

Somos la boca de Dios en la tierra, para proclamar su verdad, voluntad, promesas, bendiciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.