Home / Internacionales / Grupo cristiano provida condenado a pagar un millón de dólares

Grupo cristiano provida condenado a pagar un millón de dólares

La cantidad de la multa ha generado críticas y controversias debido a su magnitud aparentemente desproporcionada

Esta sentencia ha reavivado el debate sobre los derechos de libre expresión y religión, así como sobre los límites de las protestas pacíficas / AP

(Evangélico Digital).-

El grupo cristiano provida conocido como The Church at Planned Parenthood (TCAPP) [traducido literalmente como La iglesia en Planned Parenthood] ha sido condenado a pagar casi un millón de dólares en multas por “alterar el orden público” frente a una clínica abortista de Planned Parenthood en el estado de Washington.
TCAPP, cuyo objetivo es orar, predicar y cantar himnos frente a la clínica abortista, se encontró con la decisión del juez Tim Fennessy, del Tribunal Superior del condado de Spokane, quien consideró que esta protesta pacífica perturbaba la actividad del centro abortista y “perturbaba injustificadamente la paz dentro del centro”.
El juez ordenó al grupo pagar 850.000 dólares en costas judiciales, una cantidad que se suma a los 110.000 dólares que ya habían sido pagados a Planned Parenthood anteriormente. Esta multa ha generado críticas y controversias debido a su magnitud aparentemente desproporcionada.
En septiembre de 2020, el TCAPP había recibido órdenes estrictas de mantenerse a una distancia mínima de 35 pies del centro abortista y de abstenerse de hacer ruido entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde, de lunes a sábado. Sin embargo, el pastor Ken Peters, cofundador de TCAPP, afirmó en declaraciones a los medios locales que el grupo simplemente “cantaba, oraba y predicaba… fuera de horario”.
Esta sentencia ha reavivado el debate sobre los derechos de libre expresión y religión, así como sobre los límites de las protestas pacíficas. Mientras que algunos argumentan que el grupo tenía derecho a manifestarse pacíficamente, otros consideran que las acciones de TCAPP interfirieron con la actividad de la clínica y generaron un ambiente perturbador para los pacientes y el personal.
TCAPP ha expresado su intención de apelar la decisión y ha recibido apoyo de diversas organizaciones y defensores de la libertad religiosa, quienes consideran que la multa impuesta es excesiva y constituye una violación de los derechos constitucionales del grupo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *