Home / Internacionales / Grupos de libertad religiosa instan a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Grupos de libertad religiosa instan a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

“Open Doors USA… subrayó, aclarando que el boicot significaba no ver los Juegos Olímpicos de Invierno

(Christian Headlines).-

Con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 programados para principios del próximo mes, las organizaciones de defensa de la libertad religiosa están instando a los cristianos a boicotear el evento por la persecución de cristianos y otras minorías religiosas en China.
El miércoles 12, el grupo de vigilancia de la persecución religiosa Open Doors USA publicó su Lista Mundial de Vigilancia anual de los 50 países principales donde es más difícil ser cristiano.
Durante la conferencia de prensa de la presentación de la lista, David Curry, director ejecutivo de Puertas Abiertas, se refirió a la persecución del Partido Comunista Chino de los cristianos y otras minorías religiosas, incluidos los musulmanes uigures, que, según se informa, son sometidos a trabajos forzados.
Según The Christian Post, Curry pidió boicotear los próximos juegos de invierno porque es “un ejemplo de cómo China está utilizando el deporte, el dinero y la inversión en infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos”.
“Open Doors USA… está llamando a todos los cristianos a unirse a este boicot a los Juegos Olímpicos en nombre de nuestros hermanos y hermanas perseguidos en China”, subrayó, aclarando que el boicot significaba no ver los Juegos Olímpicos de Invierno.
Curry también explicó por qué China, número 17 en la lista mundial de vigilancia, no obtuvo una clasificación más alta este año.
“Lo que no está pasando y… por qué es más bajo es porque no están alineando a la gente y disparándoles, al menos que sepamos”, dijo. “Eso está sucediendo en algunos lugares”.
Un ejemplo de persecución en el país incluye el uso por parte del gobierno del “control gubernamental centralizado para reprimir y exterminar la práctica libre de la religión de todo tipo”, señaló Curry.
Además, el PCCh utiliza “un manto de vigilancia monitoreado por inteligencia artificial para observar los movimientos de las personas de fe. Incluso está usando el reconocimiento facial para monitorear a quienes ingresan a los lugares de culto”, explicó.
“China implementó recientemente restricciones adicionales en Biblias cristianas y literatura en línea, por ejemplo. Solo los grupos que reconozcan al Partido Comunista de China y su censura de sus sermones y Biblias podrán distribuir las Escrituras”, continuó Curry.
Como resultado, 100 millones de cristianos chinos “serán sujetos” a Biblias a las que se les cambiaron o eliminaron algunos elementos porque entran en conflicto con el “dogma comunista”.
Curry también compartió que muchas iglesias “se ven obligadas a disolverse y romperse en pedazos pequeños o pasar a la clandestinidad”. Además, explicó que el PCCh persigue a las personas de fe porque considera que la religión es “una amenaza” para “los valores del Estado chino”.
Mientras tanto, Voice of the Martyrs, una organización internacional dedicada a proteger los derechos de los cristianos perseguidos, lanzó una campaña de oración instando a los cristianos de todo el mundo a orar por los creyentes chinos durante los Juegos Olímpicos de Beijing.
“Los Juegos Olímpicos siempre están llenos de esplendor maravilloso y logros atléticos inspiradores. Pero no olvidemos lo que el gobierno anfitrión no quiere que veamos: pastores encarcelados, iglesias destruidas y una completa falta de libertad religiosa”, dijo Todd Nettleton, portavoz de VOM, en un comunicado de prensa proporcionado a Christian Headlines.
“Espero que todos los cristianos usen cada evento y cada actualización olímpica como un recordatorio para orar por nuestros familiares perseguidos en China como las Escrituras nos instruyen que hagamos”.
Nettleton también compartió varias formas en que los creyentes pueden orar por sus hermanos y hermanas chinos en Cristo.
“Oren para que los pastores y los líderes de la iglesia se mantengan firmes en la verdad bíblica a pesar de la presión del gobierno para que se comprometan. Oren por el aliento de los creyentes chinos, para que experimenten la unidad y el compañerismo como miembros del cuerpo de Cristo”, dijo.
“Oren por la protección de Dios sobre [los cristianos encarcelados], por su salud y nutrición, y oren para que [ellos] tengan oportunidades de testificar de Cristo a los guardias y compañeros de prisión”, dijo Nettleton.
Nettleton también instó a los creyentes a orar para que el evangelio se propague entre los participantes de los juegos de invierno y los líderes locales, provinciales y nacionales del Partido Comunista.
“También debemos orar por la distribución segura de Biblias en cada parte de China”, concluyó.
Los cristianos interesados ​​en orar durante los Juegos Olímpicos de Beijing pueden registrarse ahora mismo en PrayForChina2022.com (en inglés).◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *