Home / Internacionales / ‘Hollywood ha tomado nota’ del éxito de las películas cristianas, dice cineasta

‘Hollywood ha tomado nota’ del éxito de las películas cristianas, dice cineasta

“Como cineastas de fe, tenemos un mensaje del que estamos tratando de hacer que las personas sean conscientes: que Dios los ama”, señaló Karl Horstmann

El cineasta Karl Horstmann ha producido varias películas cristianas de gran impacto / Cortesía Karl Horstmann

(Christian Headlines).-

Un cineasta que ha estado involucrado en algunas de las películas basadas en la fe más populares dice que Hollywood está invirtiendo más recursos en películas cristianas debido a su éxito en la taquilla.
El cineasta Karl Horstmann produjo The Case for Christ en 2017, la historia de Lee Strobel, y ha ayudado a hacer varias películas recientes, incluidas dos estrenadas este año: On a Wing and a Prayer, protagonizada por Dennis Quaid y está en Prime, y Southern Gospel, protagonizada por Max Ehrich y debutó en los cines antes de pasar a UPtv. Fue productor de ambas.
Horstmann cree que la calidad de las películas sobre la fe ha mejorado, en parte debido a los recursos.
“Hollywood ve las películas de fe ahora como un género legítimo… Incluso hace 10 años, no se veían de esa manera. Creo que se las veía con mayor frecuencia como películas especializadas de nicho”, dijo Horstmann a Christian Headlines. “Y creo que [la razón] por la que el mercado de la fe ha funcionado tan bien es porque el público ha resultado apoyar estas películas en grandes cantidades, como con I Can Only Imagine”.
I Can Only Imagine recaudó 83 millones de dólares en taquilla. También señaló el éxito de Jesus Revolution, que recaudó 52 millones de dólares.
“Esas audiencias han resultado”, dijo. “Y Hollywood tomó nota de eso y dijo: ‘Oye, este es un género legítimo, y deberíamos tratarlo como tal’. Así que creo que estamos viendo más y más recursos invertidos en proyectos de fe debido a eso. Y creo que solo eso elevará la calidad de ese entretenimiento y de esas películas”.
Horstmann fundó Triple Horse Studios, una productora. Bromeó diciendo que le dice a su equipo que quiere “más Jesús, menos queso-nosotros”. Las películas son uno de los “últimos lugares” en la sociedad donde las personas “bajan las defensas” y disfrutan del producto, dijo.
“Así que creo que, como cineastas de fe, tenemos un mensaje del que estamos tratando de hacer que las personas sean conscientes: que Dios los ama. Sin ningún juicio, Dios los ama”, dijo a Christian Headlines. “Y queremos contarles esas historias a las personas para que se den cuenta”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *