Home / Especial / Iglesia Reformada de Sudáfrica acepta el matrimonio gay

Iglesia Reformada de Sudáfrica acepta el matrimonio gay

(Bibliatodo.com/ VyV).-

La sede de la Iglesia Reformada Holandesa en Sudáfrica ha permitido la celebración del matrimonio homosexual y causa grandes críticas de partes de otras denominaciones cristianas que manifiestan su descontento con tal determinación.
La Iglesia Reformada (RDC), ha sufrido durante años grandes cambios en sus principios y fundamentos doctrinales; sin embargo esta decisión ha afectado a los cristianos ya que abiertamente están siendo aceptados también ministros homosexuales.
La coordinadora de la Red de Acción Cristiana, Taryn Hodgson, dijo que la decisión de la República Democrática del Congo que fue aprobada por una mayoría de 64 líderes cristianos, está claramente en contra de las enseñanzas de la Biblia. “Esta decisión es la prueba más reciente de la República Democrática del Congo no pudo cumplir la Gran Comisión, ‘hacer discípulos a todas las naciones’, enseñar la obediencia a todas las cosas que el Dios ha mandado”, dijo Hodgson.
También dijo que el apoyo de la RDC para los actos homosexuales no ayudará en la misión de llevar a Cristo más de cerca a más personas. “Su aprobación de las uniones homosexuales socavará aún más la oportunidad de llevar a la gente a los pies de Cristo”.
Por su parte el moderador de la República Democrática del Congo, Nelis Janse Van Rensburg, defendió la decisión a favor de la homosexualidad de su iglesia, diciendo que contribuye a la dignidad humana.
Aunque son muchas las denominaciones que están contra esta decisión, las bases legales de la Iglesia Reformada se fundamentan en la Ley Civil establecidas en el país desde noviembre del 2006.◄

About redaccion

Check Also

Las fuentes de traducción en lengua original utilizadas por Casiodoro de Reina

LAS FUENTES DE TRADUCCIÓN EN LENGUA ORIGINAL UTILIZADAS POR CASIODORO DE REINA PARA EL ANTIGUO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.