Home / Internacionales / ISIS obliga a cristianos a no hablar de Jesucristo

ISIS obliga a cristianos a no hablar de Jesucristo

(Bibliatodo.com/ VyV).-

El Estado Islámico ha emitido un «contrato de seguridad» bajo pena de muerte para los cristianos que viven en Qaryatian-Siria, compuesto por 11 mandamientos específicos, entre ellos que prohíbe orar en voz alta a Jesucristo. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los cristianos en la ciudad capturada tendrá que pagar el yiziah o impuesto jizya impuesta a los no musulmanes, además de los otros mandamientos emitidos por el líder del grupo extremista, Abu Bakr al-Baghdadi. El grupo islámico vigilará las 11 estipulaciones impuestas a los cristianos que prohíben: El establecimiento de iglesias, la visualización de cruces, y nombrar a Jesucristo en oraciones, cánticos o conversaciones, además prohíben cualquier expresión contraria a la de la cultura islámica.
La lista de reglas concluyó: «Si se cumplen estas condiciones, tendrán todo asegurado en esta tierra: dinero, alimentos, vivienda, y lo que necesiten». La comunidad cristiana asiria ha enfrentado pesada persecución de ISIS en los últimos meses, ya que el grupo yihadista es conocido por matar a los que no juran lealtad a su marca particular de extremismo islámico. Miles de musulmanes huyen y buscan refugiarse en las iglesias, igualmente los cristianos sufren esta persecución y son asesinados.
En declaraciones del Business Times International, Nahren Anweya, activista-asiria estadounidense, dijo que el grupo extremista está tratando de reprimir cualquier presencia cristiana en la región. «Todas nuestras tierras ancestrales han sido completamente tomadas y ahora ni siquiera nos permitirán mantener nuestra fe en un solo Dios y su hijo Jesucristo», dijo Anweya. «Hemos sido purgados de Mosul, Nínive, Khabour, Hassaka, Qaryatian y muchos países de origen asirio», concluyó.

About redaccion

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *