Home / Destacadas / Jack Phillips vuelve a la corte en su batalla por no hacer pastel de transición de género

Jack Phillips vuelve a la corte en su batalla por no hacer pastel de transición de género

Phillips aseguró que sus creaciones, desde galletas y pastelitos hasta pasteles exclusivos, están todas inspiradas y motivadas por su fe en Jesucristo

Jack Phillips enfrenta un nuevo reto legal

(Noticias CBN).-

DENVER.- El pastelero cristiano de Colorado, Jack Phillips, vuelve a los tribunales. Esta vez por elegir no hacer un pastel celebrando una transición de género.
En 2018, Phillips obtuvo una victoria parcial en la Corte Suprema luego de negarse a hacer un pastel para una boda gay debido a sus creencias religiosas.
Como informó CBN News, en un fallo de 7-2, el tribunal superior acordó que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado excedió sus límites legales. Dijeron que el estado actuó con sesgo antirreligioso al hacer cumplir la ley contra la discriminación contra Phillips después de que se negara a hornear un pastel para celebrar la boda de Charlie Craig y Dave Mullins en 2012.
Los jueces calificaron a la comisión de injustamente desdeñosa de las creencias religiosas de Phillips.
Ahora su abogado está instando a la corte de apelaciones del estado a anular un fallo más reciente en su contra que afirma que violó la ley antidiscriminatoria del estado al no hacer el pastel transgénero.
Autumn Scardina llamó a la pastelería de los suburbios de Denver de Phillips en 2017, el mismo día que la Corte Suprema anunció que escucharía el caso inicial de Jack, y solicitó un pastel de cumpleaños con glaseado azul por fuera y rosado por dentro para celebrar su transición de género.
Scardina testificó que quería “desafiar la veracidad” de las declaraciones de Phillips de que atendería a los clientes LGBT.
Jack dijo que no podía hornear el pastel debido a sus convicciones religiosas.
En un juicio el año pasado, testificó que no creía que alguien pudiera cambiar de género y que no celebraría a alguien que piensa que puede”.
Scardina ganó la demanda. La corte de Colorado dictaminó que el panadero violó la ley estatal contra la discriminación. El juez Timothy Schutz señaló que la esposa de Phillips inicialmente le dijo a Scardina que la panadería podía hacer el pastel antes de que Scardina se ofreciera como voluntario para que el diseño celebrara su transición de género.
Jake Warner, un abogado de Alliance Defending Freedom (ADF), dijo que el fallo fue incorrecto. Dijo que exigir a Phillips que cree un pastel con un mensaje contrario a sus creencias religiosas equivale a obligarlo a decir algo en lo que no cree, violando su derecho a la libertad de expresión.
Tanto Scardina como Phillips argumentan que hay cuestiones más importantes en juego.
Scardina dijo que el caso se trataba de la “dignidad de los estadounidenses LGBTQ y los habitantes de Colorado y el estado de derecho”.
Phillips dijo que está luchando por los derechos de todos los estadounidenses a vivir de acuerdo con sus conciencias “sin temor al castigo” por parte del gobierno.
Desde 2012, el propietario de Masterpiece Cakeshop ha sido atacado sin parar y se ha encontrado continuamente en los tribunales defendiendo sus creencias religiosas.
“Una cosa es ser demandado repetidamente; otra es ver a su familia sufrir acoso y enfrentar amenazas de muerte, verse obligado a despedir a empleados de mucho tiempo y perder una parte sustancial de su negocio”, se lee en un comunicado de ADF.
“Ningún estadounidense debe ser intimidado o desterrado del mercado simplemente por vivir y trabajar de manera consistente con su fe. Pero esta nueva demanda amenaza con hacer precisamente eso”, declaró ADF. “Los que se oponen a la libertad religiosa quieren despojarnos de nuestra libertad de vivir y trabajar de manera coherente con nuestras creencias profundamente arraigadas. Y están haciendo todo lo posible para castigar a aquellos, como Jack, que están dispuestos a defender su fe”.
“Alabado sea Dios porque Jack se negó a renunciar a su libertad sin luchar. Él sabe que no es solo su propia libertad religiosa la que está en juego, también es la tuya”, continuó.
Phillips ha dicho que atiende a todos los que entran en su tienda, pero no puede crear todos los mensajes que la gente le pide que cree.
Dijo que no horneará ni decorará pasteles eróticos, pasteles de Halloween o pasteles que tengan un mensaje antiestadounidense o que estén diseñados para insultar a alguien.
Phillips, que ha operado su tienda durante 20 años, le dijo a CBN News que sus creaciones, desde galletas y pastelitos hasta pasteles exclusivos, están todas inspiradas y motivadas por su fe en Jesucristo.
“Es lo más importante en lo que pienso a lo largo del día. Cuando me levanto, cuando voy a trabajar, quiero saber que lo que estoy haciendo le agrada a Él, que lo honro a Él y a Su Palabra porque eso es lo más importante”, dijo Phillips.
La presentadora de podcasts cristiana conservadora y autora Allie Beth Stuckey recurrió a Instagram para apoyar a Phillips y alentó a otros a apoyarlo.
“Cuando vemos que alguien es injustamente calumniado, en lugar de retroceder y decir, ‘¡me alegro de que no soy yo!’ levantamos la mano y decimos: ‘Lo que él dijo, yo también lo creo’. Y cualquier odio que le lances, lo llevaré con él. Ese tipo de coraje y amabilidad es contagioso. Empodera y alienta”, explicó.
“No sé el futuro del país en manos de este progresismo imperialista, implacable y malévolo, pero sé que tenemos que apoyarnos los unos a los otros, ya que todos defendemos la verdad”, agregó.◄

About Verdad y Vida

Check Also

WEA aboga por poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando en la iglesia

Las estadísticas de violencia doméstica son muy altas y ocurren dentro de nuestras iglesias evangélicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *