Home / Arte y Espectáculos / Jesus Film Project estrenará una nueva película animada en 2025: ‘Nueva estrategia digital preparada para el futuro’

Jesus Film Project estrenará una nueva película animada en 2025: ‘Nueva estrategia digital preparada para el futuro’

La innovadora empresa cinematográfica, cuyo estreno en cines está previsto para la Navidad de 2025, promete dar vida a la historia de Jesús basada en el libro de Lucas de una manera nueva y transformadora en más de 2.100 idiomas

El equipo detrás de escena de una nueva película animada “JESÚS”, que se estrenará en 2025, analizó la realización de la película en un Museo de la Biblia, en Washington, DC / The Christian Post

(Nicole Alcindor – The Christian Post).-

WASHINGTON.- Los asistentes se reunieron en el Museo de la Biblia en Washington, DC, en reciente fecha para celebrar el estreno anunciado en 2025 de la película animada “JESÚS”, que reinventa la película original de 1979 del mismo nombre que ha llevado a millones a Cristo.
La innovadora empresa cinematográfica, cuyo estreno en cines está previsto para la Navidad de 2025, promete dar vida a la historia de Jesús basada en el libro de Lucas de una manera nueva y transformadora.
La película se encuentra en etapas inacabadas de producción y está siendo elaborada por un equipo afiliado a Jesus Film Project, un ministerio de CRU que ha compartido la película original “JESÚS” con personas de todo el mundo. La película original ha sido traducida a 2.100 idiomas diferentes. La nueva película utilizará gran parte del mismo diálogo en un “guion actualizado” para que esté disponible en 2.000 idiomas.
“Jesus Film Project encargó la animación a un estudio llamado Premise Entertainment. Fue nuestra visión juntos producir esta película basada en la película original ‘JESUS’”, dijo el director ejecutivo de Jesus Film Project, Josh Newell, a The Christian Post.
“Creo que lo que distingue a esta película es que la animación es un medio con el que las generaciones de hoy y de mañana realmente resuenan. Queríamos contar la historia de Jesús de maneras creativas y nuevas que la gente pueda escuchar. Y para algunos de ellos, será por primera vez. La animación será diferente a todo lo que hayamos hecho”.
Newell dijo que espera que mucha gente se sorprenda al saber que la película “Jesús” será más que una película porque será una “plataforma de participación digital”.
“Imaginamos poder tomar los personajes que estamos creando en esta película y ponerlos en cosas como el metaverso o la realidad virtual y aumentada. Ni siquiera hemos empezado a imaginar cómo serán los casos de uso del ministerio”, dijo Newell.
“Sabemos que los medios se consumirán de forma diferente en el futuro y estamos utilizando esta película como una forma de preparar una nueva estrategia digital para el futuro”.
La parte más inspiradora de participar en la creación de la película, dijo Newell, fue darse cuenta cada vez más del impacto potencial que la película puede tener.
“Creo que, para mí, soy padre de una niña, y hay una escena en la que Jesús resucita a una niña de 12 años. Y para mí, al ver esa escena en la que Jesús hace eso, ves a Jesús. Entro en una habitación que está llena de desesperanza. Y tan pronto como Él entra, la temperatura cambia. Está llena de esperanza”, dijo Newell.
“Entonces Él lo hace. Cambia la historia y la resucita. Como padre, eso tocó mi corazón. Pensé: ‘Está bien, esto es más que una película. Es una experiencia con Jesús mismo’. Estamos buscando momentos de encarnación. Para mí, ese fue uno de esos momentos de encarnación”.
Newell dijo que no se ha creado una película animada sobre Jesús de la forma en que se capturará la nueva película. Dijo que la película será traducida a más de 2.000 dialectos con la esperanza de difundir el Evangelio en todo el mundo.
“Creo que esta película exaltará a Jesús en un lenguaje que la gente pueda entender. No hay cosa más digna que podamos hacer como creyentes de Jesús que comunicar ese mensaje de una manera que la gente pueda entender”, dijo Newell.
“Esto tocará sus corazones porque escucharán a Jesús hablando el idioma de su corazón. Muchas personas a lo largo de los años han dicho: ‘Jesús habla mi idioma, y ​​porque lo hace, sé que me ama’. Anticipamos que eso también sería cierto para esta película», continuó.
«También creo que la animación es un medio que está creciendo muy rápidamente y es muy relevante. Es hermoso. Puedes contar la historia de Jesús de manera hermosa. Creo que por esas razones es muy relevante y convincente. Siempre que voy de viaje Me doy cuenta de que la gente ve principalmente animación en aviones. Eso me dice que hay un mercado en la animación. Es enorme y está creciendo”.
Los miembros del equipo detrás de escena de la película asistieron al museo para el evento del 30 de noviembre.
El productor Ray Aguerrevere dijo que la animación es uno de los medios más poderosos para contar una historia y agregó que la nueva película será una experiencia inmersiva.
“Esta película se utilizará de muchas otras maneras además de la película, lo cual es realmente espectacular acerca de los recursos que estamos creando. Estamos creando recursos que no sólo producirán una hermosa película que se puede utilizar para años y décadas por venir, pero también tendremos esos activos que luego se usarán para crear experiencias inmersivas como AR, VR, experiencias en el metaverso”, dijo Aguerrevere.
“Estos activos, estos decorados, las ubicaciones, los personajes, los accesorios, todas esas cosas podrán reutilizarse y usarse para crear experiencias inmersivas para que la audiencia también absorba el contenido de una manera única, más allá de lo que Lo veremos en la película”.
El director Dominic Carola le dijo a CP que espera con ansias el estreno de la película porque la industria de la animación aún no ha visto nada similar a lo que se está creando en la nueva película.
“Es muy fresco porque una película hecha a este nivel en nuestra industria -la industria de la animación- realmente nunca antes se había hecho sobre la vida de Jesús. Tenemos colegas de todos los estudios más importantes que se unieron para trabajar en esta película, y nosotros Estamos aplicando un enfoque innovador a la realización cinematográfica”, dijo Carola.
“No se puede preparar completamente una película para el futuro. Pero lo que estamos haciendo es apoyarnos en tecnologías como Unreal Engine, que nos permite utilizar los recursos de la película después de que ésta llega a los cines. Esencialmente, elementos de la película se puede experimentar en realidad virtual, realidad aumentada y en el metaverso. Le da a la película una vida útil muy larga de posibilidades porque son activos reutilizables”.
Desde el punto de vista de marketing, Daniela Cala Lara, responsable de localización del proyecto cinematográfico, dijo estar “realmente emocionada de poder ofrecer esta película en más de 2.100 idiomas a personas de todo el mundo”.
“Muchas personas encontrarán a Jesús por primera vez en el idioma de su corazón. A través de este medio de animación, creo que será una oportunidad para tocar muchos corazones”, dijo Cala Lara.
“Tenemos la película original ‘JESÚS’ que ha existido durante 40 años, y creo que fue una herramienta asombrosa, y es una herramienta asombrosa. Pero este medio será diferente, y los tiempos han cambiado, y tenemos una nueva generación a la que queremos llegar, y creo que eso sucederá a través de la animación. Será como un nuevo lenguaje del corazón para los tiempos en los que vivimos ahora”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Un Corazón invita a confiar en el Padre ‘Otra vez’

La banda busca que este tema musical influya de manera contundente en la paz y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *