Kamala Harris provoca indignación con su histórica visita a la clínica de abortos de Minnesota: “Increíble”

0
11
La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris durante una visita a la clínica de derechos reproductivos Planned Parenthood, en St. Paul, Minnesota / Adam Bettcher_AP

La gira marca la primera visita vicepresidencial a una clínica de abortos, conocida como “Libertades Reproductivas”

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris durante una visita a la clínica de derechos reproductivos Planned Parenthood, en St. Paul, Minnesota / Adam Bettcher_AP

(Jon Brown – The Christian Post).-

La vicepresidenta Kamala Harris provocó una reacción violenta de algunos grupos provida por su visita programada para el jueves (14 de marzo) a una clínica de abortos de Planned Parenthood en Minnesota como parte de su gira nacional “Libertades Reproductivas”.
Harris, cuyo recorrido por las instalaciones en St. Paul marca la primera vez que un presidente o vicepresidente en funciones visita una clínica de abortos, planea hablar con el personal y escuchar cómo las prohibiciones del aborto en los estados vecinos han afectado a Minnesota, según NBC News.
Minnesota, que no tiene restricciones sobre el procedimiento, promulgó una ley el año pasado que estipula que “toda persona que queda embarazada tiene el derecho fundamental de continuar el embarazo y dar a luz, u obtener un aborto, y de tomar decisiones autónomas sobre cómo ejercer este derecho fundamental”.
La Casa Blanca no reveló de inmediato la ubicación de la instalación, citando preocupaciones de seguridad.
Durante un discurso en una parada de la campaña Biden-Harris en St. Paul, Harris también promocionará cómo la administración ha “trabajado para salvaguardar las libertades reproductivas y destacará cómo los defensores y líderes electos en estados como Minnesota han trabajado para proteger los derechos reproductivos desde la anulación de Roe v. Wade”, según su oficina.
La visita de Harris a las Ciudades Gemelas es el quinto estado que visita y la sexta parada que ha hecho en la última semana en una gira que comenzó en enero.
“Durante cada parada de su gira, la vicepresidenta Harris responsabiliza a los extremistas por proponer una prohibición nacional del aborto, destacando el daño causado por las prohibiciones extremas del aborto”, dijo la oficina de Harris en un comunicado.
La parada de Harris en el centro de abortos provocó una reacción violenta de grupos provida como Susan B. Anthony Pro-Life America, que acusó a Harris de haber “pasado toda su carrera en el bolsillo del Gran Aborto”.
En una declaración proporcionada a The Christian Post, la presidenta de SBA Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser, señaló cómo, cuando Harris era Fiscal General de California, procesó a David Daleiden y al Centro para el Progreso Médico por exponer la venta de partes del cuerpo de bebés por parte de Planned Parenthood, enviando agentes estatales a allanar la casa de Daleiden.
“La corrupción continúa mientras el Departamento de Justicia Biden-Harris encarcela a activistas provida no violentos”, dijo Dannenfelser.
“Necesitamos líderes que defiendan las protecciones mínimas nacionales, al menos cuando los bebés en el vientre materno pueden sentir dolor, para detener la agenda de aborto sin límites de Planned Parenthood y los demócratas. Son extremistas y están muy fuera de sintonía con Estados Unidos”, dijo también.
El Consejo de Investigación Familiar (FRC, por sus siglas en inglés) describió la visita de Harris como “increíble” y sugirió que está tratando de decirles a las mujeres que “deben sacrificar a sus propios hijos” si quieren perseguir el sueño americano.
“La visita sin duda mostrará los rostros sonrientes de los abortistas y una atmósfera engañosamente agradable, pero no mostrará la impotencia y la angustia que siente cada madre cuando su hijo es asesinado y arrancado de su vientre”, dijo FRC. “No mostrarán las herramientas que se usan para literalmente desgarrar a un niño miembro por miembro. No mostrarán la habitación donde el abortista reconstruye cruelmente el cuerpo del bebé para asegurarse de que tiene todas las partes”.
“El aborto es espantoso, y no es parte del sueño americano. Ni siquiera un vicepresidente de los Estados Unidos de América puede disfrazar la brutalidad del aborto”, continuó la organización, y agregó que Harris debería visitar uno de los más de 90 centros de embarazo en crisis provida en Minnesota.
La visita de Harris se produce menos de una semana después de que el presidente Joe Biden pareciera atacar a la Corte Suprema de Estados Unidos por anular Roe v. Wade durante su discurso sobre el Estado de la Unión.
“Muchos de ustedes en esta cámara y mi predecesor están prometiendo aprobar una prohibición nacional de la libertad reproductiva”, dijo. “Dios mío, ¿qué libertades te quitarás ahora?”.
“Claramente, aquellos que se jactan de anular Roe v. Wade no tienen ni idea del poder de las mujeres en Estados Unidos”, dijo Biden. “Sin embargo, se enteraron cuando la libertad reproductiva estaba en la boleta electoral y ganaron en 2022, 2023, y lo descubrirán de nuevo, en 2024”.
Biden también se comprometió a “restaurar Roe v. Wade como la ley del país nuevamente” si se le da un Congreso controlado por los demócratas.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí