Home / Internacionales / La AEM publica el primer número de la Revista Evangélica de Teología, recientemente lanzada en español

La AEM publica el primer número de la Revista Evangélica de Teología, recientemente lanzada en español

La nueva Revista Evangélica de Teología está editada por el Dr. Andrés Messmer, decano académico del Seminario Teológico de Sevilla (España)

(Worldea.org).-

Después de 45 años como publicación en inglés, la revista teológica de la Alianza Evangélica Mundial (AEM), la Evangelical Review of Theology (ERT), está disponible por primera vez en español.
La nueva Revista Evangélica de Teología está editada por el Dr. Andrés Messmer, decano académico del Seminario Teológico de Sevilla (España) e investigador asociado a la Evangelische Theologische Faculteit (Bélgica).
Bruce Barron, actual editor de ERT, se puso en contacto con Messmer para que asumiera esta nueva tarea. Hacía varios años que la AEM deseaba tener una revista teológica en español. Una de las principales razones por las que la AEM ha perseguido esta idea es que los hispanohablantes constituyen una parte importante de los miembros de la AEM y muchos de ellos trabajan principalmente en español, a diferencia de otras regiones en las que los principales académicos y educadores que publican a nivel internacional suelen escribir en inglés.
“Pensamos que publicar una revista teológica en español proporcionaría un material valioso para educadores, pastores y líderes cristianos de todo el mundo de habla hispana”, declaró Messmer, “además de reconocer más plenamente su valor como parte de la comunidad cristiana global”.
La versión en español, que aparecerá en formato electrónico dos veces al año, contendrá una combinación de artículos originales y traducciones de artículos escritos en inglés, incluyendo algunos que han aparecido en ERT. Se trata de una revista de acceso abierto, a la que se puede acceder y descargar gratuitamente. El número de marzo de 2022 se puede encontrar aquí, e incluye una lista de inscripción para los interesados.
“Se trata de un acontecimiento muy emocionante”, dijo Thomas Schirrmacher, secretario general de la AEM. “El cambio de ERT al acceso abierto hace dos años ya amplió enormemente su alcance. Esperamos que tanto la versión inglesa como la española sigan teniendo un impacto creciente para animar a los cristianos evangélicos de todo el mundo a leer trabajos teológicos serios y aplicables a las situaciones contemporáneas”.
“Este es un paso adelante hacia el objetivo de la AEM de comunicarse en las principales lenguas de este mundo y garantizar que nuestras alianzas regionales y nacionales, que se comunican en esas lenguas, sean escuchadas”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *