La ascensión: Una doctrina descuidada

0
8

Un libro donde el reconocido historiador revela detalles de una doctrina teológica poco profundizada, pero fundamental en el sostén del cuerpo doctrinal de la teología toda

(NotiPrensa).-

El Paso.- De la mano de Justo L. González, Editorial Mundo Hispano presenta “La ascensión: Una doctrina descuidada”. Un libro donde el reconocido historiador revela detalles de una doctrina teológica poco profundizada, pero fundamental en el sostén del cuerpo doctrinal de la teología toda.
“Hace casi siete décadas que, en una de mis primeras clases de teología, le pregunté al profesor si después de la ascensión Jesús sigue siendo humano. Me dijo que no. Pero el próximo día tuvo la valentía de declarar que después de la clase había pensado y estudiado más acerca de mi pregunta, y que tenía que confesar que había errado. Aquel maestro no era el profesor titular de Teología, sino que estaba sirviendo de sustituto. Supongo que si yo le hubiera planteado la misma pregunta al titular su respuesta habría sido diferente. Pero en todo caso aquella experiencia es clara señal de que la ascensión de Cristo es al mismo tiempo una de las doctrinas más conocidas de la fe cristiana, y una de las menos explorada y predicada”, señaló Justo González.
En este libro Justo L. González llama la atención en la necesidad de predicar sobre esta doctrina que poco saben los cristianos en general. Donde destaca que la mayoría de las iglesias evangélicas solo tiene a la ascensión como “si no fuera más que una especie de apéndice a la historia de Jesús… O se habla de ella como el principio de un largo paréntesis entre la primera y la segunda venida del Señor, o entre su resurrección y el juicio final”.
El autor sostiene que “raras veces se habla de la ascensión como parte de la obra salvadora de Jesucristo. Es como si Jesucristo nos salvara únicamente mediante la cruz, y quizá también mediante la resurrección; pero no mediante la ascensión”. Y busca remediarlo mediante este libro apasionante y repleto de datos históricos, teológicos y bíblicos que ayudan a tener una dimensión más cercana sobre esta importante secuencia en la vida de Jesús, en su dimensión y en especial de la vida cristiana. Dirá que la omisión del estudio de esta doctrina “es reflejo de una visión truncada de la obra salvífica de Jesucristo y, por tanto, de una visión truncada de la salvación y de la vida cristiana”.
“Sin lugar a dudas, ‘La ascensión: Una doctrina descuidada’ es un libro de vital importancia en la biblioteca de todo predicador, pastor y estudiante de la Biblia”, señaló Raquel Contreras, CEO y Publisher de EMH.
Más información en www.editorialmh.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí