El mensaje para los venezolanos, de Lucas Consuegra, vocalista de la banda cristiana colombiana, Living.

(Lisbet Borjas – Verdad y Vida)
(@lisbetborjas).-
Lima.- Como parte de los preparativos para presentarse en Perú, los vocalistas de la agrupación cristiana Living, Lucas Consuegra y Diego Sandoval; compartieron con los medios cristianos y conversaron del poder transformador de Dios y su Palabra, y la situación de Venezuela.
SÓLO DIOS TRANSFORMA
Unos doce integrantes conforman esta agrupación cristiana, que hace diez años nació en la comunidad cristiana LivingRoom, en Barranquilla, Colombia.
Lucas, quien es ingeniero civil, manifestó que jamás pensó hacer música, pero que, a través de ella, Dios los usa, y la vida de muchos jóvenes ha cambiado a través del poder transformador de Dios.
“No vamos, ni podemos ofrecer a las personas una relación que no tenemos con Dios, por eso insistimos y somos muy intencionados en estar y mantenernos conectados a Él, por ser nuestra fuente espiritual y divina, y eso debemos cuidarlo para que nuestro esfuerzo valga la pena y las personas puedan recibir de esa conexión que estamos viviendo, porque hacer música sin Dios, es malgastar el tiempo, una verdadera lástima y derrota”.
También expresó este vocalista de Living, que las frases motivadoras muy de moda, como: “dile a tus problemas lo grande que es Dios”; carecen del potencial para causar una transformación real en gente que lo está pasando mal y son víctimas de un sistema que demanda demasiado de nosotros, porque la cultura y el mundo en que vivimos, siempre nos está exigiendo lo mejor y que nuestra vida sea perfecta. Saciar esa demanda es muy desgastante, es por eso que más que frases bonitas y motivadoras, necesitamos es a Dios y su Palabra, porque ‘ella es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón’ (Hebreos 4:12).
La Palabra de Dios, sí tiene el potencial de saciarnos y recargarnos, por eso, la declaramos con nuestra música.
Living tiene más de 180 millones de vistas en su canal de YouTube y más de 500 mil oyentes mensuales en Spotify.
DIOS ES QUIEN BENDICE
Con respecto a la situación de Venezuela y la población inmigrante, en este caso, en Perú, Lucas Consuegra manifestó que su mensaje para los venezolanos, en realidad aplica para todos los que quieran tener una vida mejor; porque a veces hacemos acuerdos con mentiras, como, por ejemplo, que la bendición de Dios está en cierto lugar, cuando en realidad ella está es en nosotros y la llevamos a donde quiera que vayamos”.
El vocalista de esta reconocida agrupación cristiana, agregó al respecto, “no quiero desconocer la dura y difícil realidad que se vive en Venezuela, porque es muy agobiante, sin embargo, Dios nos ha llamado a prosperar donde quiera que nos encontremos, como pasó con Lot y Abraham, porque él sabía que la bendición no estaba en la tierra, sino en Dios por medio de él” (Génesis 13).
El otro vocalista de Living, Diego Sandoval, también se sintió identificado con la situación venezolana, porque tiene familiares que hace muchos años viven en Venezuela.
“Sería muy especial presentarnos allá, además porque me parece increíble la calidad humana del venezolano; y, en definitiva, lo que nos define, es lo que Dios dice qué somos, lo que cree de nosotros, más que la ‘fama’, premios y reconocimientos; por eso debemos estar atentos para impedir que estos nos distraigan y alejen del propósito de Dios en nosotros como músicos y adoradores”.
Como agrupación, piensan visitar a Venezuela, lo más pronto posible, porque han ido, más no han realizado ninguna presentación.
Mil veces, Lo que crees de mí, La sombra de tus alas, Mas de lo que soñé, Suerte divina e Inagotable; son algunas de las alabanzas con las que Living se presenta este 19 de noviembre en Lima.◄