
Gota: “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad” (Filipenses 1:15).
… de buena voluntad: es una expresión de satisfacción y contentamiento, la actitud que mantuvieron los que le brindaron su apoyo a Pablo, tanto como persona y ministro del evangelio.
Cuántos pastores, evangelistas, misioneros hoy en día al igual que el apóstol Pablo tienen que enfrentar y soportar ese mismo tipo oposición. Pablo en su primer juicio en Roma estuvo solo y en su ministerio escribiendo a los hermanos de Filipos expresa la carencia de amigos al decirles refiriéndose a Timoteo: “A ninguno tengo del mismo ánimo” (Filipenses 2:20).
Es muy probable que usted hoy también pueda sentirse así, sin embargo, él escribe con satisfacción y con mucha alegría que había muchos que estaban contentos de lo que Dios estaba haciendo en sus vidas y en la de Pablo.
Valor: Aunque en nuestros ministerios no todo es color de rosas, hay muchas personas que son de bendición, fuente de gozo y de ánimo. Demos gracias a Dios por haber puesto a ese tipo de personas en nuestras vidas y ministerios.
Dios le bendiga.
Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com