Home / Opinion / La guía de Dios no te dejará confundido, Rick Warren

La guía de Dios no te dejará confundido, Rick Warren

Dios quiere guiarte por el camino correcto y lo hará cuando te rindas a él y a su guía

/ Freepik

“Te abriste camino a través del mar y tu sendero atravesó las poderosas aguas, ¡una senda que nadie sabía que estaba allí!” (Salmo 77:19. NTV).
Dios puede usar impresiones para hablarte. Él puede usar las circunstancias. Incluso puede usar el dolor. Él puede usar lo que quiera usar. Oswald Chambers dijo: “Dios es el Gran Ingeniero, creando circunstancias para crear momentos en nuestras vidas de importancia divina, lo que nos lleva a citas divinas”.
La Biblia dice que Dios trabaja activamente a través de nuestras circunstancias. Y así no podemos juzgar nuestra situación aparte de la sabiduría de Dios. En otras palabras, debemos dejar que Dios interprete nuestras circunstancias. Solo Él es capaz de comprender todos los hechos y solo Él ve el significado de cada detalle. Por eso es tan importante que lo probemos todo por medio de su Palabra.
Si te sientes abrumado o confundido acerca de una decisión, puedes verte atrapado en ti mismo y no en la voz de Dios. La Biblia dice: “Dios no es un Dios de desorden, sino de paz” (1ª Corintios 14:33. NVI). Él no es el autor de la confusión. Así que, si te sientes confundido, ¿adivina qué? No es la voz de Dios hablando en tu vida.
Muchas veces nos enfrentamos a enormes barreras financieras, espirituales o físicas; ahí es cuando necesitamos confesar: “Dios, hay montañas a cada lado y una barrera infranqueable frente a mí”. Y luego esperamos que Dios responda: “Te tengo exactamente donde quiero que estés. Mira esto”. Dios hará un camino donde parece que no hay manera.
El Salmo 77:19 dice: “Tu camino conducía a través del mar, tu camino a través de las aguas poderosas, ¡un camino que nadie sabía que estaba allí!” (NTV).
Cuando no sabes qué hacer, Dios te guiará. No te diseñó para que vivas la vida con tu propio ingenio y poder. No tienes que esperar que puedas resolver las cosas. Dios quiere guiarte por el camino correcto y lo hará cuando te rindas a él y a su guía.

Reflexiona sobre esto:
Cuando estás frustrado porque Dios no parece estar respondiendo a tu oración por guía, ¿qué crees que él quiere que hagas? ¿Qué has aprendido a través de ese tipo de experiencias en el pasado?

¿Cómo ha usado Dios tu dolor para mostrarte su propósito para tu vida?

¿Por qué crees que Dios nos permite llegar al punto donde parece que no hay forma de salir de una circunstancia difícil?

Rick Warren
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *