Home / Actualidad / La ideología trans es ‘fundamentalmente incompatible con las creencias cristianas’, advierte una abogada

La ideología trans es ‘fundamentalmente incompatible con las creencias cristianas’, advierte una abogada

Mary Hasson dijo que debido a que esta ideología se impulsa a través de nuestro sistema de educación pública, representa una amenaza directa para el cristianismo bíblico

Marry Rice Hasson (centro) aborda las preocupaciones por los derechos de las mujeres durante un panel de discusión sobre la lucha contra la ideología trans titulado “Desenmascarando la ideología de género: protegiendo a los niños, confrontando el transgenerismo” en First Baptist Dallas el 23 de marzo de 2023 / El mensaje cristiano

(Ian M. Giatti – The Christian Post).-

Para Mary Hasson, todo comenzó en 1996 con un pequeño grupo de “activistas transexuales” que se reunieron en Houston.
Fue en esa reunión que se creó la Carta Internacional de Derechos de Género [en inglés], documento que establecía, entre otras cosas, que los seres humanos “tienen derecho a definir su propia identidad de género sin importar el sexo cromosómico” o los genitales; el derecho “a cambiar sus cuerpos cosmética, química o quirúrgicamente”; y el derecho a celebrar contratos matrimoniales y tener hijos.
“Y a nadie le importaba”, dijo Hasson, abogada y miembro del Centro de Ética y Políticas Públicas en Washington, DC, en el evento Generation Adoctrination de CP en Dallas. “Fue un documento que fracasó, no llamó la atención. Eso fue en 1996.
“Avance rápido hasta hoy: aquí tenemos esas mismas creencias que ahora son la política de la Administración Biden. Y no se equivoquen, este es un sistema de creencias. Es una creencia sobre quiénes somos como seres humanos”.
Hasson estuvo entre los oradores en el primer panel del evento y advirtió que la ideología transgénero es un “evento global” que está dando forma a nuestro mundo desde el lenguaje hasta los campos del derecho y la atención médica.
Al calificar al movimiento como un “peligro para las mujeres”, Hasson señaló tanto la captura ideológica de la academia y los medios como el declive de la religión como factores clave en la expansión del movimiento trans.
“De repente, tenías una cultura que todavía buscaba significado, pero no tenía una respuesta y estaba mucho más dispuesta a creer”, dijo Hasson. “Así que ahora nos enfrentamos a una situación en la que un concepto básico como el sexo —sabemos lo que es, es la diferencia entre hombre y mujer, es un término biológico— el sexo en la ley se está redefiniendo para significar identidad de género”.
Desde la “salida del armario” del ex medallista de oro olímpico Bruce Jenner como Caitlyn Jenner en 2015, el transexualismo ha crecido exponencialmente, particularmente en Occidente.
Según el Instituto Williams de UCLA, la cantidad de jóvenes que se identifican como trans se ha duplicado en los últimos años, mientras que una de cada cinco personas que se identifican como trans tiene entre 13 y 17 años.
Y debido a la subjetividad de la identidad de género, Hasson dijo que el movimiento trans representa una grave amenaza para las mujeres en particular.
“La identidad de género es un sentimiento”, explicó. “Es completamente subjetivo: no se puede probar, se debe declarar”.
“Cuando haces de eso una categoría legal, lo que estás haciendo es asegurarte de que las mujeres, en particular, perderán todos los derechos que obtuvimos con las leyes de discriminación sexual”.
Esa amenaza hacia las mujeres podría ser más aguda, quizás sorprendentemente, en el sistema penitenciario estadounidense, donde en estados que afirman el género como California, los hombres biológicos, incluidos los delincuentes sexuales en serie, están alojados en instalaciones para mujeres.
Hasson dijo que debido a que esta ideología se impulsa a través de nuestro sistema de educación pública, representa una amenaza directa para el cristianismo bíblico.
“Está condicionando a la gente a creer en algo que es fundamentalmente incompatible con las creencias cristianas”, dijo.
En su libro de 2018, Get Out Now: Why You Should Pull Your Child from Public School Before It’s Too Late, Hasson y la coautora Theresa Farnan, Ph.D., instaron a los padres a retirar a sus hijos de las escuelas públicas, señalando las acciones que se estaban tomando en ese momento bajo la administración de Obama.
Desde entonces, dijo Hasson, los educadores están abogando abiertamente por la confusión de identidad de género entre los niños desde prekínder y jardín de infantes, “diciéndoles a los niños que literalmente pueden decidir si son niños o niñas”.
“Están enseñando a los niños que sus sentimientos determinan la realidad, lo cual, como padres, sabemos que es algo peligroso”, agregó. “Pero no solo se enseña, se refuerza”.
Si bien ha habido “puntos brillantes” de resistencia en los últimos años, como padres que se han “despertado” a lo que está sucediendo en sus escuelas públicas y exigen que las juntas escolares y los legisladores trabajen para abordar estos problemas, Hasson dijo que todavía hay mucho por hacer.
“Es realmente difícil ver cómo estos cambios van a hacer una diferencia para un niño que está ahí ahora mismo porque está viniendo hacia él”, agregó. “Creen en algo que no es cierto, y no solo no es cierto, sino que es muy, muy dañino”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Palestina pide ser miembro de la ONU: ¿Por qué ahora?

(Diario Judío México).- Palestina hará un nuevo intento de ser miembro de las Naciones Unidas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *