Home / Destacadas / “La iglesia venezolana es un gigante que está empezando a despertar”

“La iglesia venezolana es un gigante que está empezando a despertar”

Al difundir las Buenas Nuevas le “cambiaría la religiosidad, condenación y miedo, por un amor incondicional, con el que se identifique la gente, aceptando a todos por igual y brindándoles la oportunidad de confiar en Jesús”, expuso Ascanio.

(EG – Verdad y Vida).-

La formación académica es un principio fundamental en todo cristiano bíblico, es por ello que la Universidad Alberto Mottessi, viene en Cristo Jesús con el objetivo de perfilar desde los líderes hasta el nuevo convertido pertenecientes a una congregación local. Al respecto, su director en Venezuela, pastor Luis Ascanio, añade que este sueño “nació en el Sur de California en el 2002, al ver un ejército de miles de creyentes encendidos en las llamas de la evangelización”. Anteriormente, fungió como Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi (EDEAM).
Por consiguiente, esta institución llegó a tierras venezolanas en el año 2011, específicamente en los llanos (Apure). Dando paso a la inauguración de un Centro Internacional en la sede de Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo en Caracas, con setenta estudiantes. Actualmente, han certificado en evangelismo, a centenares de líderes entre apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, procedentes de más de cien iglesias de diferentes denominaciones a través de treinta y tres actos de grado.
De igual forma, las sedes de esta institución educativa se encuentran establecidas en nueve estados del país. Próximamente, las provincias a ser abordadas son: Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Aragua, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.
Los programas de estudios que ofrecen son: Certificado en Evangelismo, Asociado en Evangelismo y una Licenciatura en Artes Ministeriales. Además, a finales del año 2019, se ofertará una Maestría con tres especialidades, Gestión Gubernamental para servidores públicos, Gestión Gremial para profesionales diversos y Estudios en Biblia para pastores graduados como licenciados en seminarios y centros teológicos.
Al respecto, el pastor Luis Ascanio establece que es “un papel fundamental, porque la evangelización integral de los distintos grupos sociales y de todas las esferas de influencia, traerá por la obra del Espíritu Santo la más gigantesca cosecha de vidas, sin paralelo en toda la historia del cristianismo en Venezuela, y será el comienzo de un proceso de transformación de toda la cultura venezolana en el nombre de Jesús”.
De igual forma, enfatiza la razón por el cual “la Iglesia está llamada a evangelizar, según Marcos 16:15, a través de la obediencia, consagración, preparación e integridad, para que ejerzan la función con autoridad y unción. Diseñando estrategias para ganar el mayor número posible de personas para Cristo”.
El evangelismo en la grey es una labor bíblica que en los últimos tiempos se ve con cierta timidez y vilipendiada, sin embargo “a pesar del egocentrismo, ocultismo, maldad, corrupción, amor al dinero, religiosidad y flojera espiritual; poco a poco la Iglesia latinoamericana ha venido despertando a su responsabilidad kerigmática y esa determinación está creciendo como una bola de nieve, agarrando cada vez más fuerza”, reseñó.
Al consultarle al pastor Ascanio, sobre como reconducir el evangelismo afirmó que “cambiaría la religiosidad, condenación y miedo, por un amor incondicional, con el que se identifique la gente, aceptando a todos por igual y brindándoles la oportunidad de confiar en Jesús”.
Adentrándonos en el tricolor venezolano, el cual vive momentos decisivos, afirmó que “la Iglesia venezolana es un gigante que estaba dormido; pero Dios está usando el actual período de crisis y ese gigante está empezando a despertar su rol apostólico y profético”. ◄

El pastor Luis Ascanio, director de la Alberto Mottesi University en Venezuela, un ministro preocupado por la capacitación del liderazgo cristiano

CONOCIENDO AL PASTOR LUIS ASCANIO

Venezolano. Evangelista Cum Laude en Teología, con una trayectoria de tres décadas dentro y fuera de nuestras fronteras. Ejerció para la Asociación Evangelística Billy Graham durante seis años, como Capacitador Internacional de Pastores y Líderes para el proyecto de televisión Mi Esperanza en 10 países de Latinoamérica. Casado con Nathaly de Ascanio desde hace 18 años, unión que les permitió tener tres hijas. Actualmente, es el director de la Alberto Mottesi University en Venezuela y el Caribe.
Contactos con la AMU
Si una Organización está interesada en implementar un Centro Internacional de AMU en su región, comunicarse a través de: amuvenezuela@gmail.com / Instagram: @amuvenezuela /www.albertomottesiuniversity.com

About redaccion

Check Also

Si realmente estamos siendo “discipulados por el mundo” 24/7, estamos perdidos

Si el discipulado del mundo es tan global e implacable, entonces sin el poder del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *