Home / Destacadas / La NASA contrata a 24 teólogos para examinar las implicaciones del contacto con extraterrestres

La NASA contrata a 24 teólogos para examinar las implicaciones del contacto con extraterrestres

Los teólogos esperan descubrir la “profunda maravilla, el misterio y las implicaciones de encontrar vida microbiana en otro planeta”

Detalle de la vía láctea, exposición de larga duración / Freepik

(Christian Headlines – Verdad y Vida).-

La NASA contrató recientemente a dos docenas de teólogos en el Centro de Investigación Teológica (CTI) en Princeton, Nueva Jersey, para ofrecer orientación religiosa a las personas en caso de que alguna vez ocurriera el contacto con extraterrestres.
Según Relevant Magazine, Carl Pilcher, ex director del Instituto de Astrobiología de la NASA, dijo que la NASA reclutó a los teólogos para “considerar las implicaciones de aplicar las herramientas de la ciencia de finales del siglo XX (y principios del XXI) a cuestiones que se habían considerado en las tradiciones religiosas para cientos o miles de años”.
El reverendo Dr. Andrew Davison, un erudito religioso de la Universidad de Cambridge y uno de los 24 teólogos del nuevo proyecto, estuvo de acuerdo en que si los humanos llegaran a entrar en contacto con extraterrestres, “sería útil haber pensado en las implicaciones de antemano”.
Davison cree que un “gran número de personas recurriría a las tradiciones de su religión en busca de orientación” si tal contacto ocurriera y que presentaría ramificaciones significativas “para la posición y la dignidad de la vida humana”.
Esta no es la primera vez que la NASA y el CTI trabajan juntos. En 2014, la agencia espacial otorgó a CTI una subvención de 1,1 millones de dólares para realizar el estudio Implicaciones sociales de la astrobiología, a través del cual los investigadores examinaron el interés y la apertura a la investigación científica entre los fieles.
Según Will Storrar, director del CTI, los 24 teólogos esperan ver que se publiquen “estudios serios en libros y revistas” sobre extraterrestres para descubrir la “profunda maravilla, el misterio y las implicaciones de encontrar vida microbiana en otro planeta”.
Con los años, más personas han comenzado a creer en la posibilidad de vida extraterrestre. A principios de este año, un estudio de Pew Research encontró que dos tercios de los estadounidenses creen que los extraterrestres existen, y más estadounidenses más jóvenes mantienen esa creencia.
La conexión entre la religión y la creencia en la vida inteligente en otros planetas también ha crecido en los últimos años. Un estudio de investigación de Scientific American señaló que la creencia en la religión o en los extraterrestres proviene del impulso humano de buscar un significado más profundo en la vida.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Europea lanza una fuerte declaración en contra del antisemitismo 

(Worldea).- El martes 26 de abril de 2022, la Alianza Evangélica Europea emitió una declaración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.