Home / Testimonios / La oración ayuda a transformar a un asesino y a un pueblo en Kenia

La oración ayuda a transformar a un asesino y a un pueblo en Kenia

El ministerio plantó 22 iglesias entre personas que alguna vez no fueron alcanzadas durante un período de seis meses. Están recibiendo testimonio de salvaciones y crecimiento de las iglesias en casas incluso en estas áreas hostiles

Dios está haciendo cosas asombrosas en Kenia a pesar de la gran oposición

(Christian Aid).-

Los miembros de la iglesia y los líderes de la comunidad se habían reunido para orar después de una serie de asesinatos en su ciudad en el oeste de Kenia cuando un joven irrumpió y confesó haber violado y matado a seis mujeres jóvenes.
La reunión fue parte de un evento de oración de tres días convocado en respuesta a la violencia contra las mujeres jóvenes y los niños.
“Mientras continuaba la oración, este hombre de 29 años corrió a la reunión y comenzó a confesar todos los asesinatos pasados de las seis niñas que había matado en las plantaciones de maíz”, dijo el líder del ministerio local que organizó el evento. “Este hombre estaba tan confundido y poseído por demonios, y mientras orábamos por él, lloró y gimió de dolor”.
Los misioneros locales oraron por la liberación y la salvación a medida que la conmoción atrajo a más personas a la carpa de la reunión, incluidas algunas empeñadas en linchar al asesino y quemar su cuerpo, dijo el líder.
“Llamamos a la policía, que lo arrestó para interrogarlo para encontrar más de sus amigos que habían estado cometiendo los asesinatos”, dijo. “Este hombre fue acusado en la corte, y en la corte confesó a Cristo, diciendo que no volverá a matar y ahora ha nacido de nuevo”.
En los meses siguientes, los ataques contra mujeres jóvenes y niños que habían aterrorizado a la ciudad se detuvieron.
“Alabado sea el Señor por su salvación y porque el Señor lo revele y lo exponga”, dijo el líder.

COMUNIDADES TRANSFORMADAS

El evento de oración, en el que los miembros de la comunidad oraron durante seis horas cada uno de los tres días, mostró el poder de la iglesia del ministerio nativo para traer sanidad y restauración a la ciudad, dijo el líder.
Otra ciudad en el oeste de Kenia experimentó un cambio dramático cuando los misioneros locales la saturaron con el evangelio, dijo.
“Estamos viendo la transformación de los jóvenes que se salvan al escuchar el evangelio”, dijo. “Además, hemos iniciado clubes deportivos para llegar a muchos jóvenes de los pueblos con las Buenas Nuevas del reino. Las plantas de las iglesias han sido los faros de estos pueblos”.
A medida que más de 600 jóvenes se involucraron en equipos deportivos basados en Cristo, las guaridas de drogas cerraron en las aldeas circundantes, dijo.
“En una conocida guarida de drogas, un joven volvió a su vocación de mecánico de automóviles solo por este alcance en los deportes”, dijo el líder. “Además, el jefe del área ha permitido que la iglesia predique el evangelio incluso durante las noches, que anteriormente habían sido canceladas. Alabado sea el Señor”.
El ministerio recientemente distribuyó más de 780 Biblias en idiomas nativos, incluidas las Biblias en swahili a una madre llamada Rose, quien comenzó a leerlas con su familia todas las noches en la mesa.
“La familia comenzó una comunión de oración, y más tarde se plantó una comunión en el hogar en este hogar”, dijo el líder. “Mama Rose dijo que nunca habían tenido una Biblia en el hogar, y fueron esas primeras Biblias las que trajeron la transformación”.

EXPANSIÓN DEL REINO

El ministerio plantó 22 iglesias entre personas que alguna vez no fueron alcanzadas durante un período de seis meses, dijo.
Durante ese tiempo, los eventos evangelísticos y otros alcances dieron como resultado que 1.500 personas pusieran su fe en Cristo, a pesar de la intensa oposición en algunas áreas.
“Estamos recibiendo testimonio de salvaciones y crecimiento de las iglesias en casas incluso en estas áreas hostiles”, dijo el líder. “En el noreste de Kenia, donde las fuerzas islámicas y los grupos terroristas han incendiado algunas iglesias y casas de los cristianos, hemos trasladado a dos familias a otra ciudad”.
Llegar a las personas con el evangelio ha puesto en peligro a cuatro misioneros nativos que trabajan en áreas peligrosas, y el ministerio está alquilando una casa de seguridad para ellos durante seis meses antes de que regresen.
“Los cuatro pastores que están siendo alojados en un lugar seguro están siendo protegidos también por la comunidad a la que nos estamos acercando”, agregó el líder.
Las iglesias han crecido y multiplicado a través del discipulado de nuevos cristianos y la tutoría de nuevos líderes. Los líderes del ministerio instruyen a cada pastor de la iglesia en el hogar a desarrollar al menos otros tres líderes encargados de comenzar una nueva comunión en el hogar, dijo.
Junto con el evangelismo deportivo, que resultó en la plantación de tres iglesias, la ayuda de socorro y los programas de salud han abierto las puertas para establecer nuevas comunidades. Los trabajadores ofrecieron ayuda contra las pulgas de arena, que pueden moverse hacia la piel y causar picazón, inflamación y dolor intenso.
“Nuestra reciente campaña contra los jiggers nos abrió las puertas para plantar cuatro iglesias entre las tribus Luhya y Saboti”, dijo el líder.
Los programas de salud incluyen esfuerzos para reducir la mutilación genital femenina (MGF) y rescatar a las niñas amenazadas con la cruel y dolorosa práctica cultural.
“Nuestro ministerio ha trasladado a 12 niñas a un lugar seguro”, dijo el líder. “En los programas de patrocinio para las niñas rescatadas, hasta ahora estamos patrocinando a 30 niñas para que vayan a la escuela, tanto en la Escuela Preparatoria Shalom como en varias escuelas secundarias en Kenia. Oren con nosotros por esta enorme necesidad de cuidar a las niñas que se han visto afectadas por el flagelo de la MGF”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Musulmanes de Medio Oriente escuchan la voz de Dios en sueños

“Cuando le pregunté qué soñó, dijo que a través de un rayo de luz lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *