(Agencia/ VyV – Redacción).-
Tras la tragedia humanitaria que implica la guerra y los refugiados, está otra terrible realidad, y es la de aquellos que se aprovechan del dolor y las circunstancias que lo rodean para urdir y poner en marchas los más diabólicos planes en contra de la propia humanidad.
Nos referimos a los resentidos religiosos miembros del Daesh (Isis), quienes se estarían infiltrando entre los refugiados sirios en todo el mundo para minar con su fundamentalismo las naciones europeas y aquellas de América que les abran las puertas en solidaridad.
España es uno de los países europeos que ha encendido las alarmas, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, pidió que se realicen controles más minuciosos para con los refugiados sirios, a fin de evitar la avalancha de ingreso de militantes yihadistas del grupo «Isis».
Muchos gobiernos del mundo comienzan a comprender la situación de extremo peligro que representaría recibir a terroristas en sus naciones. Es una situación que recién está comenzando, de la cuál el mundo no está preparado aún para sobrellevarla.
Dijo el Ministro Español al diario ABC que «la gran mayoría son refugiados que huyen de la guerra, el terror, pero no podemos olvidar el Daesh está allí y estos bárbaros han demostrado que son capaces de llevar a cabo sus amenazas».
A través del movimiento de refugiados provenientes de Siria, se ha introducido a más de 4.000 hombres armados de Isis capacitados, los que ya se han entrado de contrabando en Europa, escondidos entre los refugiados inocentes, así lo reportó el Express, un diario británico. Éstos son algo así como unas «minas intrapersonales» en las sociedades donde llegan.
En la actualidad, Alemania y Francia se llevarían la mitad de los refugiados, con el fin de aliviar la carga de Grecia, Italia y Hungría, mientras que España tendrá casi 15.000, según lo mencionó una fuente europea a la AFP.◄