Home / Opinion / La piedra angular

La piedra angular

(Fernando Araujo – Aritculista).-

En la antigüedad se utilizaba la piedra como el fundamento en la construcción de las casas y se usaba para unir dos paredes en ángulo, por lo general eran macizas y pesadas y diferentes a las empleadas en los cimientos de la construcción.
En 1ª de Pedro 2:5-7; el apóstol presenta pruebas tomadas de Isaías 28:16 en la cual siendo profetizada aproximadamente 700 años, nos anunciaba que esa piedra espiritual era Jesús quien habría de venir. También en el Antiguo Testamento aparece en el Salmo 118:22.
En el Nuevo Testamento la piedra del ángulo es aplicada a Jesucristo, Él mismo la utilizó (Mt. 21:42; Mc. 12:10; Lc.20:17), luego Pablo la menciona en (Ef. 2:20; 1ª Co. 3:11) y Pedro (Hch. 4:11; 1ª Pe. 2:7).
Jesucristo es la piedra del ángulo porque su doctrina salvadora es el fundamento de nuestra fe, y porque Él es así mismo, piedra de tropiezo desechada por los edificadores incrédulos.
Para nosotros los creyentes en Jesús es la preciosidad o la exquisitez, pero para el que le rechaza se transforma en piedra de tropiezo que los hará caer.
Como Dios puso a Jesús por su obediencia, como principal piedra del ángulo en la construcción espiritual del templo, nosotros como creyentes somos piedras vivas en virtud de la unión a Cristo.
fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *