La interpretación bíblica tiene sus reglas y debemos conocerlas por eso la Escritura dice: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien (que traza correctamente) la palabra de verdad» (2ª Timoteo 2:15).
EN PRIMER LUGAR: El profeta Isaías lo que predijo fue la caída de la coalición entre Siria y la tribu del norte de Israel «Efraín» leer Isaías 7:2.
EN SEGUNDO LUGAR: Dios usó a Tiglat pileser de Siria para destruir Damasco (capital de Siria) en el 732 antes de Cristo y así se cumplió la profecía.
La coalición entre Siria y la tribu de Efraín era una amenaza militar que enfrentó el Reino de Judá cuya capital era Jerusalén. La amenaza de invasión a Judá no tuvo éxito y en 65 años el reino del norte dejó de existir.
EN TERCER LUGAR: Todo lo que acontece en el mundo ya está determinado por Dios y de acuerdo a la escatología bíblica, la profecía de los últimos tiempos Siria y otras naciones jugarán un papel importante en la guerra del Armagedon, catalogada por expertos en la escatología como la 3era guerra mundial.
EN CUARTO LUGAR: Lo que hoy acontece debemos analizarlo y reflexionar que se está preparando el escenario profético para lo que acontecerá en el futuro.
La Iglesia de Jesucristo es columna y baluarte de la verdad y en la Biblia tenemos la revelación de todo lo que acontecerá como Dios en Su soberanía lo ha determinado. Debemos obedecer a nuestro llamado de predicar el evangelio y hacer discípulos en todo tiempo.
Dios te bendice.
George Laguna
Pastor y presidente