Home / Opinion / La profecía contra Siria

La profecía contra Siria

Con motivo del bombardeo de USA a Siria están circulando en las redes sociales una imagen del texto bíblico en Isaías 17 «Profecía contra Damasco», atribuyente este texto a lo que está aconteciendo.
La interpretación bíblica tiene sus reglas y debemos conocerlas por eso la Escritura dice: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien (que traza correctamente) la palabra de verdad» (2ª Timoteo 2:15).

EN PRIMER LUGAR: El profeta Isaías lo que predijo fue la caída de la coalición entre Siria y la tribu del norte de Israel «Efraín» leer Isaías 7:2.

EN SEGUNDO LUGAR: Dios usó a Tiglat pileser de Siria para destruir Damasco (capital de Siria) en el 732 antes de Cristo y así se cumplió la profecía.
La coalición entre Siria y la tribu de Efraín era una amenaza militar que enfrentó el Reino de Judá cuya capital era Jerusalén. La amenaza de invasión a Judá no tuvo éxito y en 65 años el reino del norte dejó de existir.

EN TERCER LUGAR: Todo lo que acontece en el mundo ya está determinado por Dios y de acuerdo a la escatología bíblica, la profecía de los últimos tiempos Siria y otras naciones jugarán un papel importante en la guerra del Armagedon, catalogada por expertos en la escatología como la 3era guerra mundial.

EN CUARTO LUGAR: Lo que hoy acontece debemos analizarlo y reflexionar que se está preparando el escenario profético para lo que acontecerá en el futuro.

La Iglesia de Jesucristo es columna y baluarte de la verdad y en la Biblia tenemos la revelación de todo lo que acontecerá como Dios en Su soberanía lo ha determinado. Debemos obedecer a nuestro llamado de predicar el evangelio y hacer discípulos en todo tiempo.
Dios te bendice.

George Laguna
Pastor y presidente

About redaccion

Check Also

La Iglesia, ¡la voz de Cristo en la tierra!, Manuel M. Noriega

Somos la boca de Dios en la tierra, para proclamar su verdad, voluntad, promesas, bendiciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.