Home / Testimonios / Leprosos sanados tras aceptar a Cristo evangelizan toda una aldea en Nigeria

Leprosos sanados tras aceptar a Cristo evangelizan toda una aldea en Nigeria

“Fueron sanados de su lepra al oír hablar del Evangelio. Así que cuando regresaron a casa, fueron a los pueblos enseñando a la gente acerca de Cristo”

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

Leprosos fueron sanados en una clínica de misioneros donde aceptaron a Jesús. Ellos evangelizaron toda una aldea. Hoy, el 95 % de los Kamwe profesan ser cristianos.
Hace unos 70 años, algunos leprosos compartieron el Evangelio con el pueblo Kamwe en el noreste de Nigeria, y muchos en la comunidad aceptaron a Jesús.
Todo comenzó con dos hombres, quienes dedicaron sus vidas a traducir la Biblia para los Kamwe, Roger Mohrlang y Mark Zira Dlvavaghi.
Roger es un estadounidense que pasó 38 años sirviendo como profesor de teología en la Universidad de Whitworth, supervisando el trabajo de traducción. Mark es nigeriano, traductor y coordinador del equipo del proyecto. Juntos fueron los responsables de hacer posible la evangelización de miles de nigerianos.

LEPROSOS SON CURADOS Y EVANGELIZAN PUEBLO

Los traductores dicen que primero Mark, el nigeriano, se encontró con un leproso que predicaba el Evangelio en su pueblo, Michika, en el noreste de Nigeria, donde había una escuela primaria cristiana.
“Conocí a la mayoría de los leprosos. Uno era mi maestro en la escuela primaria. Tenían lepra, entonces escucharon acerca de los misioneros que habían venido de Estados Unidos y establecieron una clínica a 100 kilómetros de nuestra aldea”, dijo.
“Los leprosos fueron sanados de su lepra al oír hablar del Evangelio. Así que cuando regresaron a casa, fueron a los pueblos enseñando a la gente acerca de Cristo. Así fue como la mayoría de ellos se convirtieron”, continuó Mark, quien se convirtió en 1975. Se especializó en teología y luego fue llamado a trabajar en el Comité de Traducción de la Biblia de Kamwe. 

DEJAR LA CIENCIA PARA SER MISIONERO

Roger, a su vez, llegó al pueblo de Mark en 1968. “Mi trabajo como lingüista misionero consistía en aprender y analizar el idioma, formar un alfabeto y producir algunos materiales básicos de alfabetización, y especialmente trabajar con cristianos en la traducción del Nuevo Testamento”, dijo.
Roger ya era licenciado en Física, pero fue influenciado por un profesor de Ingeniería para dedicar su vida a las Sagradas Escrituras. “Cambió toda mi vida”, reconoció.
Al terminar su obra, en 1974, Roger se despidió de todos en el pueblo con una gran celebración, sin saber que 6 años después sería convocado para regresar. “Recibí una carta de ellos diciendo que las 5.000 copias se agotaron y que querían otras 10.000”, dijo, señalando que estaba muy emocionado en ese momento.

BIBLIA COMPLETA EN KAMWE COMPLETADA EN 2021

La Biblia traducida fue colocada en la computadora. “Todo había sido hecho a lápiz y máquina de escribir. Los voluntarios en Inglaterra pasaron mil horas escribiendo todo, y luego revisé el Nuevo Testamento en 1997”, dijo Roger.
Diez años más tarde, comenzaron a trabajar en el Antiguo Testamento. Toda la Biblia en idioma Kamwe se completó solo en 2021. “Ahora la Biblia Kamwe se está imprimiendo en Corea. Siento alivio, alegría y gratitud”, reveló Roger.
“Ha sido maravilloso ver todos los buenos dones de Dios y la forma en que lo ha hecho todo posible. Parte de la gratitud es el hecho de que mis ojos permanecieron firmes hasta el final. Tengo degeneración macular. Disminuyó lentamente mi visión”, compartió.
“Estoy muy feliz ahora porque el trabajo está hecho. Nos sentimos aliviados después de años de estar sentados, trabajando, viajando. Pero continuaré invirtiendo en la obra de Dios hasta que muera”, dijo Mark.
Vale la pena mencionar que los involucrados en la traducción de la Biblia Kamwe enfrentaron varias dificultades, incluidas amenazas y ataques terroristas por parte de Boko Haram y los fulani. Muchos fueron desplazados y perdieron sus posesiones.
Pero se mantienen firmes y en oración. “Estamos orando para que los Kamwe estén más unidos, que también mantengan la fe y usen la Palabra de Dios día tras día, para que puedan ser más fuertes para resistir cualquier enemigo que enfrenten y puedan enfrentar cualquier prueba y tentación que está por venir”, concluyeron.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Joven pakistaní de 17 años lleva a toda una aldea musulmana a Jesús

En total, 60 personas en el pueblo aceptaron a Jesús, incluidos los principales líderes, incluso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.