Home / Opinion / Levantándose de las cenizas, Teófilo Segovia Salazar

Levantándose de las cenizas, Teófilo Segovia Salazar

Antes de ser rey David vivió un momento muy triste. Al regresar a Siclag, encuentra la ciudad saqueada por los amalecitas quienes raptaron sus dos mujeres y todos sus bienes. David entró en llanto hasta quedar sin fuerzas. Y el “consuelo” que recibe es que los moradores de la ciudad lo quieren linchar por considerarlo el culpable de aquella tragedia.
Lo interesante del caso es que David no permitió que aquel amargo momento gobernara su vida. Inmediatamente ejecutó un plan perfecto de tres etapas que devolvió la sonrisa a su rostro.
Primero: “se fortalece en Jehová”, que no es otra cosa que clamar a Dios en oración extensa y profunda pidiendo estrategias.
Segundo: Producto de su profunda oración, Dios le indica que persiga a los saqueadores. David se levantó de las cenizas y entró en acción inmediatamente.
Tercero: No se dejó influencia por los análisis lógicos que no daban probabilidades de éxito a su misión, ni por el cansancio de un grueso grupo de sus compañeros que decidió abandonar la operación.
Por su confianza irreductible, Dios le regresó todo lo que le habían robado. Excelente ejemplo a seguir.
Dios te bendiga.

Teófilo Segovia Salazar
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *