Ley de Luisiana exigirá que el Lema Nacional ‘In God We Trust’ se exhiba en todas las escuelas públicas

0
21

El lema nacional se exhibirá en un cartel o documento enmarcado de al menos once por catorce pulgadas, donde el lema será el elemento central del cartel

(CBN).-

Una nueva ley de Luisiana exigirá que el lema nacional estadounidense “In God We Trust” (En Dios confiamos) se exhiba en todas las aulas de las escuelas públicas del estado.
La legislatura estatal aprobó el proyecto House Bill número 8 en mayo y el gobernador John Bel Edwards (demócrata de Luisiana) lo convirtió en ley en junio. Finalmente entró en vigor la semana pasada.
La ley ordena que “cada autoridad que gobierne una escuela pública exhiba el lema nacional en cada edificio que utilice y en cada aula de cada escuela bajo su jurisdicción”.
La legislatura también estableció directrices sobre cómo debe exhibirse el lema nacional.
“El lema nacional se exhibirá en un cartel o documento enmarcado de al menos once por catorce pulgadas. El lema será el elemento central del cartel o documento enmarcado y se imprimirá en un tipo de letra grande y fácilmente legible”, dice la ley.
Además, la medida no obliga a los consejos escolares a destinar fondos a la compra de los carteles. Cada órgano de gobierno tiene la opción de gastar sus fondos o utilizar fondos donados para comprar los carteles y puede aceptar carteles donados.
Otros estados han aprobado leyes similares para exhibir el lema nacional en instalaciones públicas.
En 1954, se añadió el término “bajo Dios” al Juramento a la Bandera.
En 1955, el Congreso aprobó una ley federal que obligaba a imprimir el lema nacional en toda la moneda estadounidense. Anteriormente había aparecido en las monedas, pero no era obligatorio.
Entonces, el 30 de julio de 1956, el 84º Congreso aprobó una resolución conjunta “declarando ‘IN GOD WE TRUST’ el lema nacional de los Estados Unidos”. La resolución fue aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado por unanimidad y sin debate.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí