Los cristianos desafían las órdenes en Laos

0
21
Imagen Referencial / Freepik

En un seminario de capacitación reciente, pastores y ancianos de la iglesia compartieron sobre la intensa oposición que han enfrentado

Imagen Referencial / Freepik

(Christian Aid).-

Un pastor en Laos visitó recientemente un área fuertemente influenciada por soldados de la “vieja escuela” en el país comunista que detestaban fuertemente el cristianismo, dijo el líder de un ministerio nativo.
“El pastor se arriesgó a evangelizar en esta zona y guio a 20 personas al Señor”, dijo el líder cristiano. “Las autoridades de la aldea se sorprendieron y la policía vino a ahuyentar al pastor, con la amenaza de arrestarlo si regresaba”.
El pastor le dijo al líder del ministerio y a otros en una conferencia que no estaba asustado por las amenazas.
“Planea volver para hacer un seguimiento con Biblias y reproductores de MP3”, dijo el líder. “Por favor, oren por este pastor”.
La difusión del evangelio en reproductores de MP3 en Laos ha sido tan eficaz que los funcionarios y la población local han comenzado a denigrar a los aldeanos que los escuchan. Un pastor de un área donde los cristianos han enfrentado durante mucho tiempo amenazas de arresto, negación de la escuela para sus hijos y pérdida de préstamos agrícolas y otros beneficios del gobierno, dijo que ha surgido oposición a los reproductores de audio digital.
Entre los comentarios de los aldeanos o funcionarios que se oponen a los reproductores de MP3:
“Comenzaremos a multarlo si escuchamos más de esos mensajes”.
“Esa máquina difunde tonterías y cosas en contra de las creencias tradicionales”.
“Nunca enciendan los reproductores de MP3 que difunden mentiras falsas”.
“Es ridículo escucharlo”.
Ante tal oposición, el pastor dijo que se negó a apagar su reproductor de MP3 e ignoró las amenazas.
En un seminario de capacitación reciente, pastores y ancianos de la iglesia compartieron sobre la intensa oposición que han enfrentado y expresaron su agradecimiento por los reproductores de MP3, que están cargados con 400 mensajes en idioma khmu.
“Expresaron cómo son una herramienta impactante para el evangelismo y el alimento espiritual”, dijo el líder.
El evangelio se está difundiendo también por otros medios; en un alcance médico reciente a casi 1.600 pacientes, más de 200 personas pusieron su fe en Cristo como Señor y Salvador, dijo.
Los trabajadores cristianos nativos están llevando el amor de Cristo a la gente de todo el país a pesar de la persecución.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí