Home / Novedades / Los hijos pueden traerte gran gozo

Los hijos pueden traerte gran gozo

El libro “Lo que me hubiera gustado saber… ¡antes de tener hijos!” del destacado autor Gary Chapman, cuenta con la coautoría de la doctora Shannon Warden

(NotiPrensa).-

Grand Rapids.- Prepararse para ser padres toma mucho tiempo y energía, y a menudo empieza mucho antes del embarazo. Los matrimonios pueden hablar del mejor momento para que la mujer quede embarazada, planificar y pensar en los cambios que deben hacer en términos de relaciones, horarios de trabajo, ingresos, casas, autos, escuela, actividades que involucren niños y mucho más. Gary Chapman y Shannon Warden abordan el tema con una simpleza y una profundidad que animan a aceptar el desafío de la paternidad y la maternidad hoy.
“Hace algunos años, escribí ‘Lo que me hubiera gustado saber… ¡antes de casarme!’. Me ha animado mucho la respuesta a ese libro. Muchos consejeros y pastores lo han hecho parte de su consejería prematrimonial para jóvenes parejas. Muchos padres y abuelos lo han obsequiado. Sigo creyendo que, si hiciéramos un mejor trabajo de preparación para el matrimonio, tendríamos más éxito en crear matrimonios saludables. Creo que lo mismo es cierto en la crianza de los hijos. Cuanta más preparación tengamos, más posibilidades tendremos de ser buenos padres”, señaló Chapman.
El libro “Lo que me hubiera gustado saber… ¡antes de tener hijos!” cuenta con la participación de la doctora Shannon Warden, quien participó en el equipo de consejería del ministerio de Chapman algunos años antes de la escritura de este libro. “Estoy agradecido de que la doctora Warden se uniera a mí en escribir lo que creo que es un libro muy necesario. Nuestro deseo es comunicar nuestras experiencias, así como lo que hemos aprendido a través de los años en que aconsejamos a cientos de padres. Te animamos a leer este libro antes que llegue el bebé y luego, a usarlo como referencia mientras experimentas las alegrías y los retos de criar hijos”, dijo el autor.
El libro transita por varios “me hubiera gustado saber que…” en el que dedican un capítulo entero al tratamiento exhaustivo del tema: “…Tener hijos cambia radicalmente tu calendario”; “…Los niños son costosos”; “…No hay dos niños iguales”; “…Enseñar a ir al baño no es cuestión de risa”; “…Los niños necesitan límites”; “…La salud emocional de los hijos es tan importante como la salud física”; “…Nuestros hijos son grandemente influenciados por nuestro ejemplo”; “…A veces los padres deben pedir perdón”; “…Las habilidades sociales son tan importantes como las habilidades académicas”; “…Los padres son responsables de la educación de sus hijos”; “…Los matrimonios no progresan en piloto automático”; “…Los hijos pueden traerte gran gozo”.
Este es un libro que guiará a todo aquel que quiera y acepte el desafío de ser padre o madre. Biológicos o adoptivos, los padres son la guía vital de la formación de estos niños en desarrollo y crecimiento. “Rápidamente identificarás un tema central en todo el libro: ¡que merece la pena tener hijos! Vale la pena la incertidumbre y la tensión de quedar embarazada, la incomodidad y el dolor del embarazo y el parto, y todas las demás tensiones posteriores que los padres enfrentan. Creemos que los padres saben esto por instinto, pero creemos que alentar e informar pueden ser recursos útiles para ellos. Así que lee para hallar esperanza, risas, tranquilidad y recordatorios de los grandes y pequeños aspectos que hacen que criar hijos valga tu tiempo y tu energía”, transmiten los autores de este libro que presenta Editorial Portavoz.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Nuevo libro “Cristianos de plástico” de José García desafía la autenticidad espiritual en la era moderna

La obra está dirigida tanto a aquellos que lideran como a los que siguen, desafiando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *