Home / Destacadas / Los líderes religiosos tienen un papel que desempeñar en la configuración de las finanzas y la economía mundiales

Los líderes religiosos tienen un papel que desempeñar en la configuración de las finanzas y la economía mundiales

Obispo Dr. Thomas Schirrmacher

(Prensa WEA).-

Nueva York.- La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) acaba de publicar las nueve propuestas de acción que el Secretario General, el obispo Dr. Thomas Schirrmacher, presentó virtualmente en la 5ª Conferencia de Inversión Basada en la Fe de la Fundación Ágape de Ginebra celebrada a principios de este año. La conferencia fue organizada conjuntamente por FaithInvest, el Consejo Mundial de Iglesias y la Coalición Empresarial de la Alianza Evangélica Mundial, y destacó el papel de los líderes religiosos en la configuración de las finanzas y la economía mundiales.
“Las principales religiones del mundo, especialmente las tradiciones cristianas, tienen un papel vital que desempeñar para cambiar la forma en que los activos en general y las inversiones en particular pueden desempeñar un papel en la creación de un mundo más justo y sostenible”, afirma el Rvdo. Timo Plutschinski, director de la Coalición Empresarial WEA.

Las propuestas de acción se incluyen a continuación.

Hay un papel para los líderes religiosos en la configuración de las finanzas y la economía mundiales 9 Propuestas de Acción Por Thomas Schirrmacher.
Las siguientes propuestas se ofrecen como fundamentos potenciales para un programa conjunto de tradiciones cristianas de desarrollo sistemático del uso de nuestros bienes para la mayor gloria de Dios y la vida en la tierra:
1. Si nosotros, como líderes religiosos y organizaciones religiosas, no hablamos de finanzas y economía, estamos ignorando una parte importante de la vida y la realidad humana y tal ignorancia significa que no podemos influir en los principales tomadores de decisiones.
2. Las finanzas y la economía son tan poderosas y están tan entrelazadas con la política, la ciencia e incluso la religión que no abordar estas áreas en realidad significa no abordar de manera completa o adecuada la política, la ciencia o la religión.
3. ¿Cómo se puede hablar sobre el hambre, el cuidado de la creación, los derechos de los niños y las mujeres, o cualquiera de los 17 objetivos de sostenibilidad (SG) de las Naciones Unidas si se excluyen las finanzas?
4. Hay actores globales en el ámbito financiero y económico que, por sí mismos, son más grandes y más poderosos que la mayoría de los gobiernos nacionales.
5. Los líderes en el mundo financiero a menudo recurren a los líderes religiosos en busca de orientación ética, moral y espiritual, y debemos estar equipados para brindarla. Muchos de nuestros adherentes solicitan una orientación similar, ya que todos tienen algunas preocupaciones relacionadas con las finanzas, independientemente de si su patrimonio neto es muy grande o muy pequeño.
6. Las religiones globales y sus líderes a menudo pueden hablar de forma independiente y más allá de las fronteras y políticas nacionales y, por lo tanto, pueden interactuar de manera efectiva con los actores financieros globales.
7. Los líderes religiosos no necesitan presentarse a las elecciones y, en muchos casos, sus trabajos y apoyo financiero no dependen directamente de su popularidad. Por lo tanto, pueden hablar más fácilmente sin ser castigados o amenazados con la pérdida de sus cargos. Si no hablan sobre temas importantes en las finanzas y la economía, ¿quién más debería hacerlo, y qué traición tener roles tan vitales en nombre de nuestras comunidades?
8. Los líderes religiosos y los actores de la fe pueden estar equivocados o incluso actuar de manera inmoral, pero en su mayor parte, tienen la integridad y el marco moral-espiritual para vivir de una manera que modela cómo creen que debe vivir toda la sociedad, incluida la zona. de finanzas
9. La creencia cristiana de que la salvación y la renovación espiritual personal pueden vencer la corrupción (es decir, el mal uso del poder para beneficio privado) es un concepto teológico con consecuencias de gran alcance para las finanzas y la economía, ya que reconoce los problemas de la codicia y la envidia y También reconoce que la solución a estos problemas está en el corazón de las personas, no sólo en cómo se estructura un gobierno.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Los cristianos en Laos permanecen firmes y pagan el precio

(Christian Aid Missions).- Un funcionario del distrito en Laos recientemente convocó a todos los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.