Home / Opinion / Los padres también se equivocan, Harold Paredes Olivo

Los padres también se equivocan, Harold Paredes Olivo

Los padres también se equivocan cuando no cumplen su papel formador, y por temor a los hijos, no aplican la disciplina necesaria ante una actitud incorrecta

/ Freepik

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige” (Proverbios 13:24. RVR1960).
La Generación de cristal es el resultado de padres que no han realizado bien su tarea en el hogar. Ciertamente, los padres también se equivocan cuando no cumplen su papel formador, y por temor a los hijos, no aplican la disciplina necesaria ante una actitud incorrecta dentro o fuera de casa.
Por consiguiente, hoy tenemos a jóvenes frágiles, intolerantes a observaciones, dependientes de falsos amigos, inseguros ante situaciones cruciales en su vida profesional o personal. Estos que fueron premiados por sus errores, y no disciplinados con amor cuando era el tiempo correcto, son los que gobernarán las naciones en las próximas décadas. Lo que se avecina no se ve nada bueno.
En este momento, los padres están a tiempo para reflexionar y corregir los errores. Imagínese los poderes del Estado en las manos de ciudadanos inestables.
Lo aseguramos, un regaño o “pao, pao” lleno de amor al instante, hará que las naciones no terminen ensangrentadas por tantos cristales en el suelo que no fueron instruidos debidamente. Si no se corrigen, lesionarán a sus connacionales por tanto consentimiento. Un bebé con academia jamás coadyuvará en el desarrollo de su nación.

Harold Paredes Olivo
Pastor, comunicador y autor
[email protected]

About Verdad y Vida

Check Also

La Iglesia, ¡la voz de Cristo en la tierra!, Manuel M. Noriega

Somos la boca de Dios en la tierra, para proclamar su verdad, voluntad, promesas, bendiciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.