Más de 3.500 refugiados fueron bautizados

0
3
Un refugiado es bautizado por una iglesia pentecostal en Weishaus, Alemania / All-in.de

(Protestante Digital – Verdad y Vida).-

Más de 2.500 solicitantes de asilo se han bautizado en iglesias evangélicas independientes en Alemania en los dos últimos años. Otros 1.000 se han unido a la iglesia protestante alemana.
Los datos recogidos por la agencia de periodismo alemana Idea afirman que 1.000 solicitantes de asilo se han bautizado en la Unión de Iglesias Pentecostales Independientes, y 700 más han conocido a Cristo en la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes (Bautistas, Asambleas de Hermanos, entre otras).
Las Iglesias Evangélicas Luteranas Independientes informaron que se han llevado a cabo unos 850 bautismos de refugiados desde 2014. Otras denominaciones evangélicas independientes no pudieron ofrecer datos específicos. Nueve de las veinte iglesias protestantes alemanas (‘Landeskirchen’) también respondieron a la encuesta, diciendo que al menos se habían bautizado 1.000 refugiados.
Líderes cristianos en Alemania (como también en otros países) se aseguran de que nadie se bautice solo para tener una mejor oportunidad de obtener el asilo. «El bautismo solo por razones oportunistas puede ser descartado en casi todos los casos», dijo un portavoz de la Iglesia Protestante Wurttemberg. «Hay un interés sobre la fe cristiana que va en aumento entre las personas que vienen de países islámicos», añadió otro pastor. Muchos de los cristianos recién bautizados llegaron a Alemania de Irán y Afganistán.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí