martes, junio 9, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioVenezuelaMasacre de Uribana: Dos pastores fallecidos y 30 cristianos heridos

Masacre de Uribana: Dos pastores fallecidos y 30 cristianos heridos

(Últimas Noticias / VyV – BARQUISIMETO).-

Al cierre de esta edición se contabilizaron 61 fallecidos y al menos 120 heridos tras la reyerta que se registró desde el viernes 25 de enero en la madrugada en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, según información ofrecida por el director del Hospital Central Antonio María Pineda, Ruy Medina.

Desde la tarde de este viernes el Hospital Central Antonio María Pineda ha estado recibiendo a los reclusos heridos de Uribana. En horas de la noche del mismo día, la cifra de muertos ya sumaba más de 50, entre los que se encontraban un Guardia Nacional y un pastor evangélico. La situación de violencia comenzó tras el intento de parte de las autoridades de realizar una requisa en el centro penitenciario.

Asimismo, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dio a conocer que el reclusorio será desalojado en su totalidad, para realizar nuevas requisas, más profundas y luego trasladar a los reclusos de regreso, de acuerdo a las disposiciones del ministerio a ese penal. Varela calificó esta inspección como un éxito.

Extraoficialmente pudimos conocer que entre los muertos están dos pastores internos y 30 de los heridos son cristianos.

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular