Home / Destacadas / Masacre en una iglesia pentecostal en el Congo al estallar una bomba en pleno culto

Masacre en una iglesia pentecostal en el Congo al estallar una bomba en pleno culto

Hay al menos 11 muertos y 39 heridos tras un atentado terrorista en una iglesia en el Congo, que explotó en pleno culto. Se atribuye a un grupo cercano al Daesh (Estado Islámico)

El ejército congoleño frente a un templo evangélico

(Evangélico Digital).-

Kivu del Norte.- Al menos 11 personas murieron y otras 39 resultaron heridas este domingo 15 de enero en un atentado con bomba en una iglesia en el este de la República Democrática del Congo (RDC), atribuido por las autoridades a un grupo cercano al Estado Islámico (EI). El “acto terrorista” tuvo lugar en una iglesia pentecostal en Kasindi (Kivu del Norte), una ciudad cerca de la frontera con Uganda, informó el portavoz del ejército congoleño, Antony Mualushayi.
Según el gobierno congoleño, el atentado fue cometido por “terroristas de ADF”, en referencia a las Fuerzas Democráticas Aliadas, presentadas por el grupo yihadista Daesh (Estado Islámico, EI) como su filial en África central. El objetivo de este “atentado con bomba” eran cristianos reunidos “en pleno culto en el templo de la 8ª comunidad de las Iglesias Pentecostales del Congo en la ciudad de Kasindi”, tuiteó el ministerio de Comunicación.
“Todavía es un balance provisional porque las víctimas se encuentran en varios centros sanitarios a los que han sido trasladadas, pero ya se han encontrado once cadáveres. Este número aumentará mientras terminamos la ronda de todos los centros de salud”, declaró a Delphin Mupanda, portavoz de la sociedad civil de Beni.
Las ADF, en su origen un movimiento rebelde ugandés, están consideradas como el grupo más mortífero de los 120 movimientos armados presentes en el este de la RDC. Están acusadas de haber masacrado miles de civiles en este país y de haber cometido atentados en Uganda. Estados Unidos las incluyó en 2021 en su lista de organizaciones terroristas.
Desde 2021, Uganda y la RDC lanzaron una operación militar conjunta contra las ADF en Kivu del Norte y en la provincia vecina de Ituri. Los otros grupos activos también buscan controlar zonas por motivos étnicos y extraer los ricos recursos del territorio, a menudo gracias a la financiación de los países vecinos.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Pastor de Tennessee que sobrevivió a un accidente aéreo mortal dio ‘pasos positivos en el camino hacia la recuperación’

El pastor Vaughan es el único sobreviviente de un accidente aéreo el martes (17) por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *