Home / Venezuela / Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz emite un comunicado aclarando acerca del Visto Bueno para Instituciones Religiosas

Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz emite un comunicado aclarando acerca del Visto Bueno para Instituciones Religiosas

/ Freepik

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, emitió un comunicado a manera de aclaratoria acerca del otorgamiento del Visto Bueno a las instituciones religiosas y cultos, el cual reproducimos textualmente:

COMUNICADO

1. El Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica es la instancia autorizada a través de la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos, para otorgar Visto Bueno, inscripción, constancia y autorización para el registro de las asociaciones civiles sin fines de lucro de carácter religioso, previstas por este ente Ministerial, para promover y proteger las garantías que tiene toda persona a ejercer la libertar religiosa y de culto, así como regular el libre desarrollo y funcionamiento de las organizaciones, los templos, las iglesias, los cultos y las prácticas religiosas, que hagan vida dentro de nuestro territorio nacional, acordé a la Constitución y las leyes de la República.
2. En cumplimiento a ello, es menester reiterar que el otorgamiento del Visto Bueno no acredita afiliación o vinculación de ninguna institución de carácter religioso con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ni autoridad para realizar actividades distintas a las prácticas religiosas que le sean propias.
3. En tal sentido, dejamos constancia que el Visto Bueno otorgado por este Ministerio no es aval para ningún requerimiento ante instituciones del Estado venezolano o particulares, en materia distintas al ejercicio del derecho a la libertad de cultos.
Por consiguiente, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz no tiene adscrita ninguna Organización Civil de Cultos por lo que serán sancionadas con todo el peso de la Ley quienes incurran en ejercer funciones o practicar actividades en nombre de este Ministerio. Por ello, quien conozca o tenga información de organizaciones civiles incurriendo en este tipo de actividades para la obtención de beneficios personales, empleando el ámbito espiritual, lo invitamos a realizar la denuncia correspondiente ante nuestras instancias por los siguientes canales de comunicación:
Twitter: @VicePolítica
Instagram: @zuloagaalana / @vpisj
Correo Electrónico: vpisj2020@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia Cristiana realizará Congreso Nacional de Avivamiento y Restauración de Valores

La actividad se realizará los días 14 y 15 en La Carlota, Caracas, bajo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.