Home / Opinion / “Nada es nuestro, pero todo está disponible”, Miguel Ángel León R.

“Nada es nuestro, pero todo está disponible”, Miguel Ángel León R.

Cuando te alejas de Dios a causa de los conceptos y las ideologías humanas, aunque tengas toda la plata del mundo estás en ruina y en miseria

/ Freepik

Al final de la jornada nos damos cuenta de que nada es nuestro.
No tienes plata ni oro, Dios dice: Mío es el oro y la plata.
No tienes tierra ni propiedades. Dios dice: Que de Él es la tierra y su plenitud.
No eres dueño de absolutamente nada ni de nadie, ni del cónyuge ni los hijos. Cuando llega el momento se van, las parejas se separan y quienes tienen la dicha de permanecer juntos entonces la muerte los separa. Dios dice: Mías son las almas.
Ni dones, ni talentos, ni ministerio. Ni la iglesia, ni los feligreses. Tú le colocas el pronombre posesivo a todo, (Mí o Mío), pero la realidad es que realmente solo eres un mayordomo, que al final de los días debe dejar todo en orden, porque delante del verdadero propietario (Dios el creador) tendrás que entregar cuentas de todas las cosas, personas o riquezas que Él te entregó para que las administraras.
Eso es lo que eres, un mayordomo de todo lo que Dios te ha confiado.
Hasta las cosas más básicas como el tiempo, el cuerpo, los talentos, las finanzas, los hijos. (TODO).
Al partir de este mundo nada ni a nadie te llevarás a la tumba. Todo y todos quedarán acá hasta que a ellos les toque su momento.
Vive con desapego a estas cosas. Ama a los hijos, pero no los idolatres ni tampoco los sobreprotejas, ellos al igual que tú, son de Dios.
No seas posesivo con la esposa o el esposo, privándole o impidiéndole su realización como ser humano.
No te apegues con avaricia y mezquindad a los bienes materiales.
Ser desprendidos y generosos al dar nos ayuda a sobreponernos a los momentos de separación, a las rupturas, a los cambios, a las salidas, al éxodo, entre otras cosas.
Solo Dios nos hace estar completos, en Dios somos enriquecidos, cuando te alejas de Dios a causa de los conceptos y las ideologías humanas, aunque tengas toda la plata del mundo estás en ruina y en miseria.
Solo estando consciente de que eres uno con Dios y con todo lo que existe, es cuando puedes experimenrar a plenitud la vida. Tal y cómo nos lo enseñó una y mil veces; Jesucristo.
Dios es nuestra provisión y nuestra herencia, en él vivimos, nos movemos y somos. Todo ocurre en él. “Dios lo contiene todo y nada lo contiene a Él”.
Encomienda todo a Dios y permite que su GPS espiritual dentro de ti te guíe en todos los procesos vividos para crecer.
¡¡¡NADA ES TUYO, PERO TODO ESTÁ A TU DISPOSICIÓN!!!
El propósito de la vida es vivirla a plenitud, no estás aquí para competir con nadie, no eres más ni menos que nadie, solo eres tú. Una expresión de la divinidad experimentando la vida aquí y ahora. Una partícula del amor de Dios abriéndose camino en el río de la vida.
“No eres un ser humano experimentando eventualmente la espiritualidad, eres un ser espiritual experimentando temporalmente la humanidad”.
“Eres más de lo que piensas, puedes más de lo que crees, hay más de lo que imaginas y, definitivamente, Dios es mucho más de lo que te han dicho”.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

¡Por fin llegamos a un acuerdo!, Eliseo Rodríguez

Amados, si la oración eficaz del justo puede mucho, ¡cuánto más si muchos justos se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.