Nina León: “trabajar en el set de ‘The Chosen’ es como caminar en una Biblia viviente”

0
5
“Ser venezolana y estar en ‘The Chosen’ [Los Elegidos] es un honor, sé que nuestra gente es de fe”, afirmó la actriz Nina León

El mensaje de León para sus paisanos fue: “mi gente en Venezuela tenga fe, siempre hay esperanza, cuando sientan que la cosa esta apretada entréguensela a Dios en oración”

Ernesto González/ Verdad y Vida)
(X e Instagram: @ernestogr20).-

REDACCIÓN.- Nina León, es actriz venezolana, actualmente interpreta a María Salomé en ‘The Chosen’ [Los Elegidos], en exclusiva para Verdad y Vida habló sobre su participación en esta serie que la define como una «Biblia viviente».

Primeramente, Nina, ¿qué significa para ti como actriz venezolana estar en el elenco de ‘The Chosen’?
– Ser venezolana y estar en ‘The Chosen’ [Los Elegidos] es un honor, sé que nuestra gente es de fe y el hecho de poder representarlos en un proyecto así es mucha responsabilidad, pero me da mucho gusto.

¿Háblanos de tú personaje María Salomé y cuáles han sido los retos de interpretarlo?
– Es una mujer muy fuerte, habla lo que piensa, no le importa lo que dice, es la madre de dos apóstoles: el apóstol Santiago y el apóstol Juan; así que a pesar de que no sabemos mucho de ella en la Biblia, podemos asumir que fue una mujer importante, ella es como diríamos en Venezuela “una mujer salía”. El reto de interpretarla es que Nina no es así, yo por lo contrario peco de no ser “salía”, soy callada, no soy conflictiva, pero María Salome si lo es, pero en líneas generales quisiera tener aspectos de María Salomé.

Para Nina León una de las enseñanzas al ser integrante del elenco de ‘The Chosen’ es que “el mensaje de Jesucristo —está más vivo que nunca entre nosotros—”

Basándonos en que es una serie de fe y espiritualidad, ¿cuáles han sido las enseñanzas qué te ha de dejado estar en una trama bíblica?
– Han sido muchas las enseñanzas, ir a trabajar en ese set es como caminar en una Biblia viviente, mi trabajo es prácticamente una inmersión, he aprendido muchísimo sobre la Biblia, sobre los seres humanos que acompañaron a Jesucristo en su estadía aquí en el mundo, son muchísimas las enseñanzas, pero por sobre todo, el mensaje de Jesucristo —está más vivo que nunca entre nosotros—, y que lo que leas en la Biblia hace resonancia y es importante.

En este tipo de tramas, te hablo por el caso de la película ‘La pasión de Cristo’, su director Mel Gibson y otros actores experimentaron situaciones sobrenaturales en las grabaciones, en el caso tuyo, ¿has presenciado este tipo de hechos?
– No he presenciado ningún tipo de situaciones sobrenaturales, lo único sobrenatural que vi, no sé si llamarlo así, es que el ambiente de trabajo es increíble se siente que todo el mundo allí está con un fin en común en el transcurso de todos estos años, somos más bien como familia. Es sobrenatural cómo Dios unió a todos los actores para hacer este proyecto y que todavía exista, porque al principio no sabíamos si iba a existir.

Un Mensaje cargado de fe y esperanza que le desees enviar a tú país, Venezuela.
– Mi gente en Venezuela tenga fe, sigan adelante, siempre hay esperanza, siempre hay oración y siempre nos tenemos el uno al otro, cuando sientan que la cosa está apretada entréguensela a Dios en oración.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí