Home / Opinion / No ver lo conveniente, Eduardo Padrón

No ver lo conveniente, Eduardo Padrón

Hay quienes pierden el rumbo no porque les falten señales en el camino, sino porque no desean verlas

/ Freepik

“¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?” (Proverbios 17:16).
En ocasiones recuerdo esa vez cuando, ante la computadora y conectado a Internet, no tenía ni idea de lo iba a buscar. ¿Le ha sucedido? Por un momento no supe qué hacer con una herramienta tan poderosa.
Algo similar, pero elevado a la enésima potencia, es el caso del personaje de nuestro proverbio: el necio. Dice el proverbista que, aunque el necio tenga las posibilidades, el dinero en la mano para comprar la sabiduría, carece del entendimiento para reconocer su valor y, en consecuencia, tampoco tendrá la motivación para hacer cambios. Este proverbio también es traducido así: “Es absurdo pagar por la educación de un necio, puesto que no tiene deseos de aprender” (NTV).
El principio y la lección están a la vista. No creo que la misma se circunscriba al necio exclusivamente, sino a todo el que evidencie un comportamiento similar. Esta fue la actitud de Israel en la antigüedad y este fue el doloroso clamor del Señor: “¡Quién diera que tuviesen, tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” (Deuteronomio 5:29). ¿No es una necedad rechazar lo que abiertamente sabemos nos beneficia? A muchos definitivamente les acontece lo del proverbio: “Las piernas del cojo penden inútiles; así es el proverbio en la boca del necio” (Proverbios 26:7). Hay quienes pierden el rumbo no porque les falten señales en el camino, sino porque no desean verlas.
El creyente que asume esta postura le sucede lo que a los corintios, corre el riesgo de recibir “en vano la gracia de Dios” (2ª Corintios 6:1). No suframos del mismo mal.

Eduardo Padrón
Pastor, comunicador y escritor
edupadron@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios, Fernando Regnault

Líderes que se han dejado contaminar por el diablo, dicen que la Biblia contiene la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *