Home / Arte y Espectáculos / Nueva Generazion lanza álbum ‘Mi fortaleza’, compuesto durante la pandemia

Nueva Generazion lanza álbum ‘Mi fortaleza’, compuesto durante la pandemia

La banda guatemalteca presenta un álbum de alabanza y adoración de ocho tracks como respuesta a circunstancias difíciles que se vivieron durante la pandemia que comenzó en el 2020

(Allegro).-

Monterrey.- El ministerio Nueva Generazion estrenó su más reciente producción discográfica, titulada Mi fortaleza. Lanza a los medios el sencillo Él me levantará, un suave tema de pop rock.
La banda guatemalteca presenta un álbum de alabanza y adoración de ocho tracks que nació como respuesta a varias circunstancias difíciles que los integrantes vivieron durante la pandemia que comenzó en el 2020. El resultado de ese período de dudas y pérdidas es un vínculo de confianza que construyeron con Dios, del que dan testimonio en esta nueva producción y que los impulsó a lanzar este su quinto trabajo discográfico.
Mi fortaleza contiene cuatro temas musicales, la lectura de tres pasajes de la Biblia y finalmente, una invitación a recibir al Señor Jesús, dirigida a quienes escuchan este tipo de música por primera vez o aún no tienen una relación personal con Cristo.
Respecto a sus lanzamientos anteriores, el ministerio asegura que se trata de una producción mucho más personal, pues fue enteramente motivada por experiencias que obligaron a sus integrantes a realizar declaraciones de fe como la que se encuentra en el título del álbum. «En 2020 mi hermana falleció, con cuatro meses de embarazo, en un accidente en motocicleta en Guatemala. Debido a la pandemia, como miles de personas alrededor del mundo, tuve que despedir a mi ser querido a través de una videollamada, a raíz de esta situación comencé a escribir Mi fortaleza», comenta Gerson Juárez, fundador del ministerio.
Este álbum se originó en un contexto de vulnerabilidad e incertidumbre, por lo cual cada track incluye una palabra que busca depositar la paz de Dios en los corazones quebrantados por la pérdida, la soledad o la tristeza. Es el caso del sencillo principal, de ritmo apacible, titulado Él me levantará, el cual está inspirado en Deuteronomio 31:8, «El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes».
De acuerdo con Gerson, compositor de Él me levantará, esta canción también tiene su origen en la pandemia. El intérprete narra que durante esos dos años hubo momentos de profundo desánimo en los que el ministerio consideró la posibilidad de renunciar definitivamente a la música; no obstante, en un momento de quebrantamiento, él decidió tomar su guitarra y fue así como surgieron los versos que componen el coro del tema, «en ese momento identifiqué que había muchísimas personas con el mismo sentir, en diferentes circunstancias. Fue cuando decidí incluir la canción en este álbum», agrega. El sencillo es un recordatorio de que Dios tiene el poder suficiente para sostener y levantar a las personas en cualquier circunstancia.
Respecto al lanzamiento del álbum, Nueva Generazion siente una «alegría indescriptible» al poder presentarlo al público luego de enfrentar tanto desánimo y obstáculos en el proceso. La banda también agrega que está retomando su gira de conciertos la cual los llevará a varias ciudades de Guatemala entre noviembre y diciembre de 2022, y que se preparan para una gira por Europa en febrero de 2023.
El álbum Mi fortaleza, de Nueva Generazion, fue producido por Gio Álvarez y Gerson Juárez. Este es un lanzamiento independiente que ya se encuentra en todas las plataformas de reproducción.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Egleyda presenta un nuevo sencillo ‘Impactante’

La canción comienza hablando del principio: la creación de los cielos y la tierra, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *