(AURORA-ISRAEL.CO.IL – Verdad y Vida).-
Tras más de diez años de ruptura en las relaciones entre Israel y Venezuela, el pasado mes de agosto el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, designó un nuevo representante diplomático de Venezuela en el Estado judío.
El rabino Pynchas Brener, ex rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, fue elegido para esta importante labor como parte de un acercamiento que ha habido entre Israel y el nuevo liderazgo venezolano tras el reconocimiento de Netanyahu el pasado 27 de enero.
En sus primeros pasos en Israel en este nuevo cargo, el rabino Pynchas Brener participó en dos importantes eventos. El jueves 3 de octubre, en un evento conjunto con la Cámara de Comercio Israel – América Latina, donde evaluaron las posibilidades y oportunidades de hacer negocios con Venezuela, llevado a cabo en Kfar Hamacabiah.
Además, el domingo 6 de octubre, el rabino Pynchas Brener tuvo un interesante encuentro con la comunidad de venezolanos que residen en Israel; en un evento abierto para todo público, y que se llevó a cabo en la Universidad de Tel Aviv, siendo moderado por Dr. Leo Corry, venezolano y decano de la facultad de humanidades de esa universidad.◄