(BibliaTodo.com – Verdad y Vida).-
Más de 560 personas, entre hombre mujeres y niños, fueron liberados de la esclavitud en la región de Tiruvallur, en la India. Sus opresores los mantenían trabajando, incluyendo niños, antes de ser rescatados por una organización cristiana de una situación de esclavitud. Estos cautivos trabajaban en un gran horno de ladrillos.
La organización International Justice Missions (IJM) fue quien colaboró con las autoridades en una operación intensiva que liberó a decenas de familias en las afueras de Tiruvallur, en Chennai. IJM es una organización pro Derechos Humanos de fe cristiana evangélica, fundada en 1997 por Gary Haugen.
Según IJM, encontraron en el recinto 200 niños, la mitad de los cuales eran menores de 5 años. Cuando cumplían 12 años, pasaban a trabajar con los adultos, estos niños eran obligados a trabajar como adultos.
Las mujeres embarazadas no recibían ningún tipo de ayuda, y una de las rescatadas explicó que fue obligada a dar a luz a su hijo allí mismo, sin poder acceder a un hospital. «Cuando las autoridades les explicaron que habían venido a liberarles, muchos no lo creían», explica IJM. Los detenidos serán acusados con la ley antitráfico.
Esta organización ya realizó un primer paso que era el de lograr la libertad de las personas que estaban bajo cautiverio, ahora comienza el proceso de presentarles el evangelio de Cristo para su salvación y vida eterna con Dios.◄