Home / Destacadas / ONG ‘Por la Familia Venezolana’ levanta su voz en defensa de la identidad biológica en Venezuela

ONG ‘Por la Familia Venezolana’ levanta su voz en defensa de la identidad biológica en Venezuela

De llegar a darse este supuesto cambio de nombre de estas 10 personas trans, la autoridad civil que lo haga le cabría responsabilidad penal por la violación flagrante a nuestra Constitución y las leyes

La politóloga y pastora Linda de Márquez hace un llamado a respetar la Constitución y las leyes / Cortesía LdeM

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- La organización no gubernamental ‘Por la Familia Venezolana’ ha levantado su voz de alerta y convoca a la ciudadanía del país y a las organizaciones provida de Venezuela para hacer frente a lo que considera es una violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en materia de Identidad Biológica y asignación de nombre de acuerdo al sexo.
La politóloga y pastora Linda de Márquez, vocera principal de esta organización en pro de la familia venezolana, salió al paso a las declaraciones de Richard Briceño, donde este señala que luego de una reunión celebrada con algunos parlamentarios de la Asamblea Nacional, estos aseguraron que a 10 personas trans se les cambiará su nombre adecuándolos al sexo que estos dicen tener ahora y no al biológico que les fue puesto al nacer.
La pastora y politóloga indicó que hasta ahora lo que hay son declaraciones privadas de las que algunos medios se han hecho eco, pero las cuales no provienen de ninguna fuente oficial. “Ni la Asamblea Nacional ni ningún otro organismo oficial nacional se han pronunciado oficialmente al respecto”, recalcó.
Por esta razón, “convocamos a todos los padres, madres, a todos los provida, profamilia y a todos los que defendemos la Constitución Nacional a levantar nuestras voces para que no se viole el artículo 56 de la misma, que establece”:
“Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. El Estado garantizará el derecho a investigar la maternidad y la paternidad.
Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la ley. Éstos no contendrán mención alguna que califique la filiación”.
Linda de Márquez recordó que también “en el artículo 2 de la Ley Orgánica de Registro Civil se establece que uno de los fines de ella es ‘asegurar los derechos humanos a la identidad biológica y la identificación de todas las personas’”.
“Nuestra Constitución y las leyes no contemplan un cambio de nombre sobre la base de lo que la persona se perciba o como ella quiera ser, sino a como la ciencia confirma que es su identidad biológica, lo cual tiene que ver con los cromosomas, tiene que ver con lo que dice la prueba de ADN, tiene que ver con esa fisonomía característica de los cromosomas; es decir, una persona con los cromosomas XX es mujer y con los XY es hombre, y tiene todas sus características biológicas formadas, entonces  nosotros levantamos nuestras voces para que no se viole la Constitución”, apuntó Linda de Márquez.
Recordó de igual manera, el artículo 25 de la Constitución Nacional establece: “Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores”.
De manera que de llegar a darse este supuesto cambio de nombre de estas 10 personas trans, la autoridad civil que lo haga le cabría responsabilidad penal, civil y administrativa por la violación flagrante a nuestra Constitución y las leyes.
“Así que en pleno conocimiento de lo que establece la Constitución y las consecuencias de violarla nosotros levantamos como ciudadanos nuestras voces para decir ‘yo defiendo el artículo 56 la Constitución y la Identidad Biológica en Venezuela’”, puntualizó Linda de Márquez.
Si desea defender la identidad biológica y a la familia como Dios la constituyó, únase a la organización Por la Familia Venezolana (su twitter es: @porlafamiliaven) y difunde por las redes sociales: #YoDefiendoElArticulo56 / #yoDefiendoLaConstitucion  / #YoDefiendoLaIdentidadBiologica

About Verdad y Vida

Check Also

Avanzan los preparativos del Festival de la Familia en Ciudad Bolívar

La comisión del Consejo Evangélico de Venezuela se reunió con los pastores de la capital …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *