Home / Internacionales / Operación Bendición ayuda a los sobrevivientes del terremoto de Turquía a reconstruir sus vidas

Operación Bendición ayuda a los sobrevivientes del terremoto de Turquía a reconstruir sus vidas

“Perdimos todo y estamos empezando de cero. Teníamos una buena casa y éramos felices. Entonces, de repente, te despiertas y todo se ha ido”, señalan muchos de los sobrevivientes

Operación Bendición les ha hecho la vida más cómoda y ya no tienen que dormir en el suelo / CBN News

(Noticias CBN).-

Han pasado 5 meses desde que el mortal terremoto golpeó a Turquía, matando a 51.000 personas, dejando tras de sí una devastación generalizada y desplazando a millones que perdieron sus hogares y medios de subsistencia.
Los equipos de Operación Bendición de todo el mundo fueron los primeros en responder en febrero para brindar ayuda a las víctimas. Hoy, OB todavía está allí, ayudando a los sobrevivientes a reconstruir sus vidas.
Ahlem Arpaci recuerda lo aterrorizada que estaba cuando grandes rocas cayeron sobre su casa durante el poderoso terremoto. Ella dijo que rápidamente agarró a sus hijos y salió corriendo de la casa antes de que se derrumbara. Pero su suegra quedó atrapada adentro y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
“Me aterrorizó ver el rostro de mi suegra cubierto de sangre. No respondía y pensé que la habíamos perdido. Fue un día aterrador”, dijo Arpaci.
Leila, su suegra, necesitó 17 puntos en la cabeza y estuvo 17 días en coma. Ahlem está agradecida de que su familia haya sobrevivido, pero las dificultades continuaron ya que se vieron obligados a vivir con otros 30 sobrevivientes en un invernadero.
Ella dijo: “Perdimos todo y estamos empezando de cero. Teníamos una buena casa y éramos felices. Entonces, de repente, te despiertas y todo se ha ido”.
Otro superviviente, Hakan, también lo perdió todo, incluida su cafetería.
Él dijo: “He vivido aquí durante 40 años. Ha sido traumático para mí ver la vida de mis amigos destruida y tantas vidas perdidas. Hay tanta tristeza aquí, pero no quiero irme de esta ciudad. Quiero ver esta ciudad reconstruida, pero no tengo muchas esperanzas”.
Operación Bendición brinda esperanza a los sobrevivientes del terremoto durante este tiempo de reconstrucción en Turquía. OB está proporcionando subvenciones para microempresas para ayudar a personas como Hakan a superar sus pérdidas y comenzar a cuidar de sí mismas.
Según el director de Ayuda en Desastres de Operation Blessing International, Diego Traverso, las personas que viven en las áreas más afectadas aún necesitan alimentos y agua. Pero agrega: “Lo que realmente necesitan en este momento es generar alguna fuente de ingresos que les brinde algo de dignidad. Les gustaría ganar dinero para mantener a sus familias”.
Operación Bendición construyó una cafetería para Hakan. Puede que no sea tan grande como lo que tenía antes, pero vino completo con electrodomésticos y suministros que lo ayudaron a volver al negocio.
Hakan está muy agradecido con OB. “Me dieron esperanza. Realmente me conmovió que alguien de otra parte del mundo que ni siquiera me conoce viniera hasta aquí para ayudarme”, dijo Hakan.
Operation Blessing también instaló sistemas de filtrado de agua en ciudades de carpas para ayudar a suministrar agua limpia durante el caluroso verano.
Los equipos del ministerio también continúan proporcionando alimentos y tiendas de campaña para los sobrevivientes. Ahlem estaba abrumado con el espacio privado que ahora tienen, completo con un armario, una mesa de comedor, una alfombra y una cama.
Dijo que la Operación Bendición les ha hecho la vida más cómoda y ya no tienen que dormir en el suelo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *