Home / Especial / Ordenanza gay rechazada en Houston tras votaciones

Ordenanza gay rechazada en Houston tras votaciones

(Mundo Cristiano/ VyV).-

Los residentes de la ciudad de Houston, Texas, EE. UU, han rechazado una ordenanza homosexual tras una votación del 61% en contra y el 39% a favor. La Iglesia tuvo una participación importante para evitar que esta medida fuera permitida.
«Es uno de esos momentos en el que usted dice, ya es suficiente, es suficiente», dijo Ed Young, pastor de la Segunda Iglesia Bautista en Houston. Una coalición diversa de los pastores de la ciudad se opuso a la ordenanza. La ideología «no discriminar por identidad de género» habría permitido a los hombres utilizar los baños de las mujeres.
Este tema era preocupante para los dueños de negocios cristianos que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo. «Estamos hablando de una ordenanza que criminalizaría, pondría a alguien en la cárcel o forzaría a perder un negocio solo por su fe», indicó Hernán Castaño, pastor principal de la Iglesia Rivers of Oil.
Los pastores locales han luchado contra la ordenanza por más de 18 meses. Cuando el Consejo Municipal la aprobó, los creyentes organizaron una recolección de firmas para que los residentes votaran sobre la medida.
La alcaldesa de Houston, Annise Parker, quien es lesbiana, declaró entonces las firmas inválidas, e hizo citaciones judiciales de los sermones de los pastores cuando ellos demandaron a la ciudad.
«Cada batalla era como la intención de la alcaldía de acallar la voz del pueblo e intimidarlos y mostrarse a sí mismo como la fuerza más poderosa, más poderosa en la ciudad», dijo Castaño.
Finalmente la propuesta de elección popular llegó a la Corte Suprema de Texas, la cual ordenó en julio que la ciudad derogara la ordenanza o la sometiera a votación de los electores.
Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, aclamó la votación como una victoria para la libertad religiosa.
«Meses atrás, cuando Parker intentó citar los sermones de los pastores de Houston, argumentó entonces que la predicación de la Iglesia de Dios no pertenece al gobierno y nosotros no se los íbamos a entregar. Ni ahora ni nunca», dijo Moore en un comunicado.
El rechazo de la ordenanza gay es una gran pérdida para los activistas de los derechos de los homosexuales a nivel nacional, quienes invirtieron cerca de $3 millones para apoyar la medida.
La participación electoral puede haber hecho la diferencia. Los números de la votación anticipada se duplicaron en comparación con las últimas elecciones locales, lo que demuestra que la población en general rechazaba la medida.◄

About redaccion

Check Also

Las fuentes de traducción en lengua original utilizadas por Casiodoro de Reina

LAS FUENTES DE TRADUCCIÓN EN LENGUA ORIGINAL UTILIZADAS POR CASIODORO DE REINA PARA EL ANTIGUO …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.