Home / Internacionales / Países de Europa buscan penalizar la prostitución

Países de Europa buscan penalizar la prostitución

(BibliaTodo – Verdad y Vida).-

Estrategias nuevas están siendo lanzadas para sancionar el pago de la prostitución en Europa; por tanto, Suecia y Francia están trabajando en ello, pues están adaptando el modelo nórdico en materia de sociedad, pues sería una manera de erradicar la prostitución en ambos países. Esta iniciativa es apoyada por organizaciones cristianas europeas.
El Modelo Nórdico se usa en países como Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia para para financiar y organizar sus sistemas de seguridad social, servicios de salud y educación; Suecia que lidera la lista de países está trabajando en conjunto con Francia para penalizar a quienes hagan uso del “sexo remunerado” y así combatir la explotación de mujeres, pues 85 % de su población es afectada por la trata de personas.
Esta ley les ha permitido a las mujeres que tengan residencias temporales mientras consiguen un trabajo fuera de la prostitución; es por ello que estas naciones se han unido para persuadir a otros países de que adopten el modelo nórdico y así se opongan a la sexualización de niñas y mujeres.
“El Gobierno de Francia y el Gobierno de Suecia se enorgullecen de anunciar nuestra decisión conjunta de desarrollar una estrategia común para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual en Europa y en todo el mundo”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ambos países en el Día de la Mujer.
Tanto Francia como Suecia no hacen espacio para penalizar la prostitución, “el tráfico para la explotación sexual continuará mientras exista una demanda de chicas menores y mujeres en la prostitución. Por lo tanto, centrarse en reducir la demanda será una medida importante para combatir la trata con fines de explotación sexual, para combatir la violencia contra las mujeres y menores y para mejorar la igualdad de género”, decía la declaración.
Con estas acciones buscan que se vea como la explotación de las mujeres y no como un trabajo como en Alemania y los Países Bajos, “considerar la prostitución como un ‘trabajo sexual’ legal, despenalizar la industria del sexo en general y hacer que la contratación sea legal no es una solución para mantener a las mujeres y niños en situaciones vulnerables a salvo de la violencia y la explotación, sino que tiene el efecto contrario y los expone a niveles más altos de violencia, al mismo tiempo que fomenta los mercados de prostitución, y por lo tanto el número de mujeres y niños que sufren abusos”, expone el documento.◄

About redaccion

Check Also

Kevin Sorbo escribe un nuevo libro para niños para exponer los peligros de la ‘confusión de género despierta’

Sorbo dijo que es peligroso enseñar a los niños que hombres y mujeres pueden intercambiar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *